Colombia

Capturan a subintendente señalado de participar en asalto a joyería en Bucaramanga

Las autoridades lograron reunir material probatorio que, según la investigación, vincula al uniformado con la estructura criminal que ingresó armada a la joyería, desatando un tiroteo que dejó gravemente herido al intendente Fredy Leal, quien falleció poco después en un centro asistencial.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó este sábado la detención del subintendente Richard José Sierra Bravo, investigado por presunta participación en el violento intento de hurto registrado el 29 de noviembre en una joyería del centro comercial Cabecera Cuarta Etapa, donde murió el intendente Fredy Leal tras enfrentarse a los delincuentes.

El anuncio lo hizo el comandante de la institución, general William Quintero, quien explicó que la captura se realizó con autorización del Juzgado Octavo Penal local y en coordinación con la Fiscalía Tercera Especializada. Sierra Bravo deberá responder por los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa, cohecho propio, hurto calificado y agravado, y falsificación, tráfico y porte de armas de fuego.

“A raíz de los hechos ocurridos el día 29 de noviembre en el centro comercial Cabecera, cuarta etapa, nuestra Policía Metropolitana de Bucaramanga, en coordinación con el Juzgado Octavo Penal del municipio de Bucaramanga y la Fiscalía Tercera Especializada, estructura de apoyo, se emitió orden de captura en contra del subintendente Richard José Sierra Bravo”, informó el alto oficial.

La irreparable pérdida

Las autoridades lograron reunir material probatorio que, según la investigación, vincula al uniformado con la estructura criminal que ingresó armada a la joyería, desatando un tiroteo que dejó gravemente herido al intendente Fredy Leal, quien falleció poco después en un centro asistencial. Las autoridades continúan realizando operativos para identificar y ubicar a los demás responsables.

Lee también:

Quintero recalcó que el caso se enmarca en la política institucional contra la corrupción interna y la defensa del honor policial. “Esto lo desarrollamos en toda esa política integral de transparencia policial y cero tolerancia a la corrupción. Y podemos mandar un mensaje el día de hoy que la policía es implacable con esos sujetos que se salen de los lineamientos de transparencia, de integridad y de honor policial”, señaló durante la rueda de prensa.

Sierra Bravo llevaba cerca de tres meses en la Metropolitana de Bucaramanga tras haber sido trasladado desde otra unidad. Las autoridades buscan establecer si mantenía vínculos previos con redes delictivas.

Mientras avanza el proceso penal —que permanece bajo reserva— la institución reiteró que trabaja para capturar a los demás implicados en el asalto que causó conmoción en una de las zonas comerciales más concurridas de la capital santandereana.

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta