Mundo

Se eleva a más de 200 el número de fallecidos por tragedia en el Jet Set

Al menos 10 migrantes que hacía vida en República Dominicana, la perdieron en este hecho

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades dominicanas confirmaron que el número de fallecidos por el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo se elevó a 218, mientras los equipos de rescate continúan las labores para recuperar los últimos cuerpos entre los escombros. El derrumbe, ocurrido en la madrugada del martes durante un concierto del merenguero Rubby Pérez —quien también perdió la vida en el siniestro—, dejó además 189 personas rescatadas con vida.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, aseguró que ya no se esperan más sobrevivientes y que las labores de búsqueda están por concluir. Más de 300 socorristas, apoyados por maquinaria pesada, herramientas hidráulicas y perros de búsqueda, han trabajado en el lugar.

La búsqueda de los cuerpos en el Jet Set

Desde que se anunció el cierre de las operaciones de búsqueda, se encontraron 74 cuerpos adicionales. Aún no hay un dato oficial sobre cuántas personas asistieron al evento, aunque la discoteca tenía capacidad para unas 1.700 personas.

Entre los fallecidos también se encuentran figuras públicas como la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, y los exbeisbolistas Octavio Dotel y Tony Blanco. Además, se confirmó la muerte de un ciudadano estadounidense. El papa Francisco envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El gobierno dominicano anunció que se abrirá una investigación para esclarecer las causas del derrumbe una vez finalicen las labores de rescate. También se rendirá un homenaje póstumo a Rubby Pérez en el Teatro Nacional.

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta