Colombia

Taurinos hicieron protesta tras prohibición de las corridas

No están de acuerdo con la determinación tomada por el Congreso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Taurinos, nombre que reciben los ejecutores y defensores de todo lo que tiene que ver con corridas, realizaron una protesta pacífica frente a la plaza Santamaría de la ciudad de Bogotá, para reclamar la decisión que tomó el Congreso de la República, de prohibir las corridas de toros en todo el territorio nacional.

El novillero Diego Alejandro Torres, líder de la manifestación, explicó a medios capitalinos que él y los suyos estaban en protesta pacífica desde el pasado 26 de mayo, con el fin de que los legisladores los escucharan antes de tomar una decisión que consideran intransigente.

“Estamos dolidos con lo que pasó ayer… buscábamos que se nos escuchara de una manera igualitaria, así como escuchan a los antitaurinos”, señaló.

volvieron las corridas de toros a Cali
Foto ilustrativa tomada de Freepik

Los taurinos no tirarán la toalla

Los taurinos consideran que el proyecto animalista atenta contra sus intereses , su cultura y su libertad de elección, y por ende aseguran que no van a tirar la toalla en la lucha por tumbar la prohibición que se impuso este 28 de mayo.

“Vamos a seguir porque ya con lo que aconteció ayer esto trasciende a otro punto y es el tema de las prohibiciones, no como en un país aparentemente libre con un gobierno que buscaba otras cosas los objetivos, y con un discurso tan diferente de repente le dice por primera vez a un país que cambia su cultura a través de una ley no a través de una imposición”, expresaron.

 

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas