¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

8 consejos que pueden ayudarte a prevenir los ataques de migraña

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La migraña afecta la vida de muchas personas, especialmente a las mujeres menores de 40 años. Esta forma frecuente de dolor de cabeza es un problema neurológico que requiere un tratamiento y seguimiento específico por parte de un médico. La migraña se caracteriza especialmente por un dolor pulsátil que afecta a una parte de la cabeza. Los síntomas pueden durar de 2 a 72 horas. Para tratar una crisis de migraña, el médico puede recetar antiinflamatorios y triptanes. Como medida preventiva, el paciente puede tomar antiepilépticos y otras clases de medicamentos.

Además de tomar la medicación, que a menudo es necesaria, en algunos casos es posible seguir algunas reglas estrictas y buenos consejos para prevenir estos dolores.

Aquí tienes 8 consejos para prevenir la migraña:

  1. Toma vitamina B2

La vitamina B2, o riboflavina, puede mejorar los síntomas de la migraña. Algunos médicos recomiendan una dosis muy alta de vitamina B2 de 400 mg al día durante 3 semanas.

  1. Reduce o controla tu estrés

Este es un importante factor desencadenante de la migraña. Si es posible, reduce el estrés tanto en tu vida profesional como en la privada. Las soluciones incluyen reducir el tiempo de trabajo, conseguir ayuda en casa, etc.

A veces el estrés es inevitable, por lo que puede ser necesario recurrir a técnicas de gestión del estrés como la meditación plena de conciencia, la sofrología, las técnicas de respiración, el EMDR, etc.

  1. Dejar de fumar

Fumar puede desencadenar un ataque de migraña y empeorar los síntomas. Por lo tanto, es importante dejar de fumar lo antes posible.

  1. Hacer ejercicio con regularidad

El ejercicio puede reducir el estrés y la tensión emocional. Lo ideal es hacer ejercicio aeróbico durante 30 a 40 minutos 3 veces por semana, como caminar o correr. Además de tener un efecto positivo sobre la migraña y el estrés, el ejercicio previene muchas otras enfermedades como la diabetes de tipo 2, la hipertensión y la obesidad.

  1. Practicar métodos de relajación

Además de controlar el estrés, esto ayuda a mejorar la respiración y favorece la concentración en una tarea. Existen diferentes métodos de relajación como el control de la respiración, la musicoterapia, las técnicas de relajación muscular, etc.

  1. Dormir bien

Es importante conseguir un patrón de sueño regular con horas de acostarse y levantarse que no varíen demasiado de un día para otro. Muchas migrañas están causadas por un sueño alterado o irregular. Las migrañas también pueden provocar insomnio, lo que crea un círculo vicioso. Si tienes problemas para dormir, consulta a un médico.

  1. Limita los alimentos que te provocan migraña

En algunos pacientes, ciertos alimentos pueden provocar las crisis. Algunos ejemplos son el chocolate, el café, los edulcorantes y los glutamatos monosódicos (presentes en algunas especias). Si un alimento o ingrediente provoca una convulsión, debe evitarse en la medida de lo posible.

  1. Consumir magnesio

La carencia de magnesio podría provocar una migraña, al igual que otras enfermedades o síntomas como los calambres o el síndrome premenstrual, y está especialmente indicada para los dolores de cabeza.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información