¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

4 Trucos para enfriar las bebidas rápidamente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Muchas veces nos ha pasado que queremos tomar algo con amigos, pero las bebidas están calientes y no tenemos el tiempo para meterlas en el refrigerador. Es por eso que traemos estos trucos para enfriar las bebidas en pocos minutos sin tener que usar la nevera.

Agua, hielo y sal

Uno de los trucos más antiguos y, además, increíblemente, el más efectivo de todos es el siguiente: Si depositamos una lata o una botella en un recipiente y le añadimos agua, hielo y sal – removiendo durante unos segundos– conseguiremos una bebida fría en cinco minutos. La respuesta de que este “milagro” ocurra la tiene la química. Al mezclar agua y sal tiene lugar una reacción endotérmica, es decir, una absorción de energía. La sal necesita calor para disolverse, por lo que lo “cogerá” de la lata o una botella, de forma que el frío de los hielos pasará más rápido al recipiente.

Papel mojado

Si mojamos trozos de papel de cocina en agua y los pegamos a la lata o botella y la metemos en el congelador; conseguiremos enfriarla un poco más rápidamente que si la metemos directamente en este electrodoméstico, pero no lo suficiente para que salga de él lista en cinco minutos como muchos creen. Para que este sistema funcione hay que impregnar el papel mojado de cocina con sal. Aun así, necesitarás más de cinco minutos.

Poner hielo al vaso

Esta es otra solución que en muchos casos funciona, pero no es lo que esperábamos. Al añadir hielo al vaso, se mezcla la bebida con agua.

La mejor forma es dejarla enfriar un día antes

Más allá de todos estos trucos, la bebida bien helada la podrás tomar si la dejas en la parte de abajo de la nevera desde un día antes, no en el refrigerador (o congelador) porque el mucho frío la pueden hacer explotar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información