¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Indignante: 4 perros le amputaron el brazo a menor de 9 años

La familia no cree que el incidente se deba a que los animales no conocieran a la menor

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Argentina recientemente se registró un incidente alarmante en el que 4 perros atacaron violentamente a una menor de 9 años. Según informes de los medios locales, la menor sufrió graves consecuencias tras ser atacada por la manada de perros.

De acuerdo con los medios argentinos, el incidente ocurrió en la ciudad de Valle Hermoso de Punilla, en la provincia de Córdoba, a principios de este mes de mayo, cuando la niña y sus padres se encontraban visitando a una tía abuela para celebrar un cumpleaños en una reunión familiar. Sin embargo, los padres mencionan que desconocen cuándo o qué provocó el ataque.

La familia ha expresado su sorpresa y perplejidad ante el inusual y repentino ataque. Aunque la niña no residía en la casa donde vivían los perros agresores, solía visitar el lugar con frecuencia. Por lo tanto, la familia no cree que el incidente se deba a que los animales no conocieran a la menor.

Después de lo sucedido, la niña fue trasladada de manera urgente al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Una vez allí, los profesionales médicos declararon que, debido a la gravedad del asalto y los daños sufridos, era necesario que permaneciera bajo observación en dicho lugar. En consecuencia, en la actualidad se encuentra hospitalizada, utilizando un respirador artificial y su estado es delicado.

Daños irreversibles

Los doctores también verificaron que a causa de la severidad del ataque, fue necesario amputar el brazo de la niña, ya que los perros le habían ocasionado daños irreversibles. Los padres de la niña confirmaron que los médicos les advirtieron sobre la gravedad de conservar el brazo debido a las lesiones sufridas.

Se les informó que la cirugía era crucial y que, de no realizarse, su vida estaría en peligro. Tras la amputación, los médicos debían seguir monitoreando su progreso, ya que su vida aún podría estar en riesgo. Lo anterior, aclarando que, además de la amputación del brazo izquierdo, la joven también sufrió “contusiones pulmonares, lesiones en el cuero cabelludo, desinserción de los pabellones auriculares”, según revelan medios locales.

Seguidamente, el padre de la niña expresó a la prensa argentina que, desafortunadamente, una celebración en su hogar se convirtió en una terrible pesadilla. Subrayó que, debido a la angustia que experimentaba la familia, decidieron sacrificar a los cuatro animales responsables del ataque, a pesar de que anteriormente no habían mostrado comportamientos violentos.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información