¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

16 EPS que podrían ser liquidadas en Colombia este año

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Superintendencia Nacional de Salud confirmó este 25 de enero la liquidación de la EPS Coomeva; ya que la entidad no garantiza a sus afiliados el acceso a los servicios de salud y pone en riesgo a niños, gestantes y pacientes con enfermedades de alto costo como el cáncer, el VIH y la Hemofilia.

Al ordenar la liquidación, inmediatamente se designó como agente liquidador a Felipe Negret Mosquera, quien tomará tomará poder sobre la base de datos de todos los afiliados de Coomeva.

Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (Acesi) dijo hace algunos meses que el cierre de las EPS demostraba la enorme vulnerabilidad del sistema de seguridad social del país.

“El sistema no fue capaz de garantizar el goce efectivo del derecho fundamental a la salud y amenaza con la estabilidad de los hospitales públicos, porque la gran mayoría de las EPS que se irían a liquidar son del régimen subsidiado”, comentó.

El pasado mes de diciembre, el diario La República, publicó las EPS que están en peligro de ser liquidadas este año:

  1. O.S.
  2. Capital Salud
  3. Capresoca
  4. Convida
  5. Comfasucre
  6. Comfamiliar de Nariño
  7. CCF Huila
  8. CCF Guajira
  9. Ambuq
  10. Savia Salud
  11. Comfaoriente
  12. Emssanar
  13. Asmet
  14. Ecoopsos
  15. Coosalud
  16. Medimás

TAMBIÉN PUEDES LEER: Coomeva entró en liquidación: ¿Qué pasa con sus 1.2 millones de afiliados?

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información