¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

10 personas pierden la vida en masivo ataque a bala

El atacante se encuentra prófugo de la justicia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En una celebración del Año Nuevo Lunar, en la que la mayoría de los asistentes eran personas de origen asiático, se registró un ataque a bala masivo que deja un saldo de 10 personas sin vida y al menos otras 10 heridas. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Los Ángeles, específicamente en la localidad de Monterey Park.

Testigos contaron que un solo hombre llegó armado con una ametralladora y abrió fuego contra todos sin escatimar en daños. Además dijeron a las autoridades que llevaba municiones para recargar el arma y que luego huyó del sitio.

El autor del ataque hasta el momento sigue prófugo de la justicia, y la Policía local está utilizando los registros de las cámaras de seguridad y el testimonio de los testigos y sobrevivientes, para poder identificarlo y agudizar los trabajos con el objetivo de ubicarlo y capturarlo.

Andrew Meyer, de la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles, dijo que la balacera inició sobre las 10:00 de la noche, dentro de un club de baile. De allí pudieron escapar varias personas y dar aviso a los comercios cercanos para que cerraran sus puertas y se resguardaran.

«Estamos aquí para decirles que estamos utilizando todos los recursos para detener a este sospechoso, en lo que creemos que son los casos más atroces del condado. Nuestras agencias policiales estatales y federales locales están trabajando juntas para servir mejor a los residentes del condado de Los Ángeles y detener a este atacante», agregó el vocero según la reseña de CNN. 

«Monterey Park debería haber tenido una noche de alegre celebración del Año Nuevo Lunar… En cambio, fueron víctimas de un acto horrible y despiadado de violencia armada. Nuestros corazones lloran a medida que nos enteramos más sobre los actos devastadores de anoche», dijo el gobernador.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información