¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Vacunados contra el COVID-19 tendrían descuentos adicionales en los días sin IVA

En caso de ser aceptada la propuesta, los colombianos que presenten su carné de vacunación contra el COVID-19 tendrían un descuento del 4% adicional.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los próximos 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre se realizarán los días sin IVA en el país, unido a esto ha trascendido una nueva propuesta; para que las personas vacunadas contra el coronavirus tengan mayores beneficios.

Esta es una propuesta que le hicieron a los comerciantes para que en estos días den un descuento adicional de hasta un 4% de descuento, adicional a la reducción del IVA en los productos de los comercios.

El director administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, dio a conocer la iniciativa que el Gobierno le planteó a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

“Ayer se firmó el pacto con Fenalco para los tres días sin IVA, donde hablamos de medidas de bioseguridad; pero también hablamos de incentivos a la vacunación. Inclusive, les estamos pidiendo que contemplen descuentos adicionales a las personas que lleven su carné de vacunación”, señaló el funcionario de la Presidencia.

Se está a la espera de la confirmación para que sea oficial que las personas vacunadas tendrán un descuento adicional durante los próximos días sin IVA.

En caso de ser aceptada la propuesta, los colombianos que presenten en los comercios su carné de vacunación contra el COVID-19 tendrían un descuento del 4% sobre el precio final del producto adquirido en los días sin IVA ya establecidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cambios en el SOAT: ¿Cómo obtener el nuevo descuento del 10%?

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información