¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Una víctima mortal y cuatro heridos tras tiroteo, esto se sabe del responsable

El sospechoso ha tenido experiencia en las fuerzas armadas de Estados Unidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles se registró un tiroteo en un barrio céntrico de Atlanta, una de las ciudades más prósperas de Estados Unidos. Este incidente, que es el último de una serie de tiroteos masivos en lo que va del año, dejó cinco víctimas. Una de ellas, de 39 años, perdió la vida, mientras que de las cuatro mujeres heridas, tres se encuentran en estado muy crítico.

La Policía de Atlanta ha informado que luego de una búsqueda que duró varias horas, lograron capturar al presunto responsable que efectuó los disparos, el cual había escapado en un auto robado cerca de la clínica Northside Family Medicine and Urgent Care, ubicada en la próspera zona comercial de Midtown, donde hay varios edificios de oficinas, hoteles y viviendas.

Luego de la captura, durante la conferencia de prensa, el jefe de la policía de Atlanta, Darin Schierbaum, informó que el sospechoso fue identificado como Deion Patterson, quien tiene 24 años. De igual manera, la policía publicó una serie de fotografías previas a la conferencia en las que se puede ver al sospechoso con unas zapatillas deportivas, pantalones de color negro y una sudadera de tono claro con la capucha cubriendo su cabeza.

Se han registrado 190 tiroteos en todo el país desde el mes de enero

La cadena CNN informa, citando a una fuente importante de la Policía de Atlanta, que el individuo sospechoso ha tenido experiencia en las fuerzas armadas de Estados Unidos. Al parecer, él y su madre acudieron juntos al centro médico para una cita médica. Sin embargo, en un momento dado, el sospechoso mostró signos de ansiedad y sacó un arma de fuego y empezó a disparar.

Este último tiroteo en Atlanta, se suma a una serie de eventos similares ocurridos en Estados Unidos en lo que va del año. Según la organización sin ánimo de lucro, Archivo sobre la Violencia con Armas de Fuego, se considera un tiroteo masivo aquel que deja al menos cuatro víctimas excluyendo al tirador, y se han registrado al menos 190 de estos incidentes en todo el país desde el mes de enero.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información