¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Un estudiante agredió con un cuchillo a tres compañeros y una profesora

El joven agresor llevaba consigo en su mochila tres bombas molotov

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes, en un colegio ubicado en Manaus, la capital del estado de Amazonas en el norte de Brasil, un estudiante de 12 años agredió con un cuchillo a tres compañeros y una profesora. Este es el tercer incidente similar que ocurre en las últimas dos semanas en el país.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Amazonas informó acerca del ataque en el Instituto Adventista de Manaus. El organismo confirmó que el joven agresor llevaba consigo en su mochila tres bombas molotov. También afirmaron que la policía se dirigió al sitio y arrestó al joven, a quien llevaron a una estación de policía diseñada para menores.

Las heridas fueron superficiales

Por otro lado, la institución educativa emitió un comunicado en el que dio a conocer que los cuatro individuos lesionados recibieron atención médica del servicio de emergencias dentro del establecimiento escolar. Afortunadamente, las heridas que sufrieron fueron superficiales y no revisten gravedad, por lo que todos recibieron el alta médica.

Una fiscal del Consejo Tutelar, una organización gubernamental dedicada a proteger el bienestar de menores, informó a los medios que el estudiante entró repentinamente al aula y fue controlado por sus propios compañeros antes de que la situación se agravara.

Durante el altercado, tanto la docente como tres estudiantes sufrieron heridas leves por el arma blanca del agresor. Este incidente marca la tercera ocasión en las últimas dos semanas en la que se ha reportado un ataque violento en una escuela o colegio en el país.

Recordemos que el miércoles pasado, en la ciudad de Blumenau, ubicada en el estado de Santa Catarina en el sur de Brasil, un hombre de 25 años irrumpió en un colegio infantil y con un hacha atacó a ocho niños. Cuatro de ellos, cuyas edades oscilan entre los tres y los siete años, perdieron la vida en el ataque y los otros cuatro resultaron heridos.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información