¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Trucos sencillos que te ayudarán a lucir unos labios sanos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Son muchos los factores que hacen que los labios se resequen, por ejemplo el exceso de viento, calor, frío, beber poca agua y la falta de cuidados puede ocasionar que pierdan su color y se agrieten.

Aquí te contamos algunos trucos que te ayudarán a lucirlos sanos:

Exfolia

Lo ideal es que te asesores con un especialista para que te recomiende un buen exfoliante, el cual te ayudará a deshacerte de las células muertas que pueden causar aún mayor sequedad en los labios.

Protege

Antes de maquillar los labios es ideal aplicar un poco de bálsamo para labios para hidratar y evitar las agresiones del medio ambiente. Este también puede aplicarse en las noches para que los labios tengan una textura suave y humectada el día siguiente.

Desmaquilla

Es importante desmaquillar los labios al igual que el resto del rostro, especialmente si has utilizado un labial de larga duración. Utiliza un desmaquillante de base oleosa para no dejar ningún residuo y retirar todas las impurezas para que la piel delicada se mantenga saludable.

Labios jugosos

Aplica un perfilador de tono beige, luego aplica un bálsamo hidratante para mezclarlo con el perfilador y finaliza el maquillaje con el labial de tu preferencia. Verás que los labios lucen voluminosos y sensuales.

Mantén la hidratación

Evita humedecerlos constantemente con saliva porque sólo agravarás el problema de la sequedad. Lleva contigo un bálsamo hidratante y aplícalo cada vez que lo consideres necesario.

Reparación profunda

Las mascarillas para esta zona del rostro son perfectas para rescatarlos de los males comunes, piel agrietada, resequedad y poca humectación. Sus ingredientes actúan profundamente y las puedes conseguir en cremas, gel o parches. Lo mejor es aplicarlas por la noche 2 veces a la semana.

Evita el tabaco

El tabaco es dañino para la salud y también los labios sufren consecuencias. Fumar con regularidad desvanece el delineado natural de ellos, haciendo que luzcan pequeños y delgados. Además, aumenta la apariencia de las arrugas en la piel de la boca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué debe incluir la dieta de un adolescente?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información