¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Trucos para encoger la ropa sin dañarla

Para modificar tu ropa tienes que dejar volar tu imaginación y creatividad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La existencia de la ropa grande o de una talla incorrecta en nuestro closet, tiene muchas explicaciones y razones. Puede ser porque lo compraste en una tienda sin medírtelo, porque lo pediste mediante una compra virtual, porque alguien te lo regaló sin conocer tus medidas o porque simplemente adelgazaste y ya las prendas viejas no te quedan igual que antes.

Cuando eso ocurre tienes varias opciones, una es cederle la ropa a una persona a la que le quede perfecta y otra es ajustarla a tu cuerpo y tus necesidades. Para esta última opción puedes enviarla a una costurera, pero aquí te enseñaremos algunos tips para hacerlo por cuenta propia.

Cuando la ropa es de algodón o poliester

Con este material funciona meter la ropa en la secadora poniendo el ciclo en su máximo nivel. El algodón se encoge mucho más rápido que el poliéster, lo que quiere decir que con el segundo material debes hacer el proceso dos veces.

Por otro lado, también podrías recurrir a un viejo truco de la abuela, que consiste en tomar una olla (el tamaño dependerá del tamaño de la pieza que pretendes encoger), llenarla de agua a un punto que no corra el riesgo de derramarse, meter la ropa allí dejarle hervir por 30 minutos y luego lleva a la secadora con el máximo nivel.

Prendas de nylon y lana

Métela en un tarro con agua tibia y que se tape por completo, luego envuelve la pieza en una toalla para que el exceso de agua se absorba y métela en la secadora con una temperatura que dependerá de si quieres encogerla mucho o poco. Para mucho será el ciclo más fuerte, y para poco puedes irte por un ciclo normal.

Si hablamos de la de nylon, ten en cuenta que este material no se lleva muy bien el calor. Al igual que en lo anterior, mete la prensa en un recipiente con agua caliente y agrega un poco de amoniaco para que la temperatura se conserve. Deja remojar durante una hora y luego llévala a la secadora a temperatura media.

Innovadoras ideas para modificar ropa

Para modificar tu ropa tienes que dejar volar tu imaginación y creatividad, necesitarás pocos implementos para transformar parte de tu closet y darle un nuevo uso a aquellas prendas que tenías años escondidas en tu guardarropa y que ni has botado y tampoco has regalado.

Además, el concepto de reparar la ropa y modificarla para usarla nuevamente dándole otro estilo, ayuda al medioambiente, ya que compras menos ropa y la que tienes te dura mucho más, pues le cambias la apariencia y creas nuevas prendas, esto teniendo en cuenta que la industria textil es la segunda más contaminante.

Haz una falda de un suéter

Si tienes un suéter de resorte inferior, no lo tires a la basura, bastará con par de retoques para que quede como nuevo y convertido en una pieza de vestir diferente. La transformación consiste en convertir un suéter en una falda, para lo que vas a necesitar cortar la prenda de vestir a la mitad, luego debes hacer un dobladillo por donde realizaste el corte con la tijera y coser. De esta manera tendrás una falda muy original y versátil, ya sabes que la parte del resorte es la parte de arriba que te ajusta en la cintura.

Convierte un jean en una falda

Siguiendo con las ideas innovadoras para crear faldas a partir de otras piezas de vestir, también puedes crear una con un jean viejo que ya poco uses. Para esto, escoge el jean que quieras transformar, utiliza una tijera de costura y córtalo por el medio de los bolsillos traseros, lo siguiente que tienes que hacer es extender el jean de medio lado y cortar a la altura que deseas tener el largo de la falda. Esta es una idea bastante buena para hacer, ya que el jean es una prenda que nunca pasará de moda y que estará presente en todas las etapas de ella, transformándose, pero manteniendo la esencia de la mezclilla.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información