¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Tres colombianos perdieron la vida en medio de un combate en Ucrania

Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el fallecimiento de tres colombianos en Ucrania mientras se encontraban en el batallón de infantería “Carpathian Sich”.

Al parecer, los hombres perdieron la vida tras un bombardeo ruso ocurrido el pasado 30 de marzo de 2023 en Terny, Kramatorsk, en la región de Donetsk. Los cuerpos sólo pudieron ser recuperados hasta el pasado 15 de abril, debido al mal estado de la zona después de los ataques.

“Desde la Embajada de Colombia en Polonia, concurrente para Ucrania, se ha mantenido contacto con cada una de las familias para informar sobre esta lamentable noticia y orientarlos sobre el proceso, ya sea en los trámites de repatriación del cuerpo o los concernientes a su cremación”, se lee en el comunicado.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de los connacionales y estará atento al desarrollo de cada uno de los casos, realizando las gestiones pertinentes para acompañar a los familiares de los connacionales afectados”, agregó la Cancillería.

Se desconocen las identidades de los colombianos

Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos, se espera que en los próximos días el ministerio adelante las labores necesarias para repatriar los cuerpos al territorio nacional y que sus familias puedan darle cristiana sepultura.

Cabe recordar que esta no es la primera vez donde connacionales pierden la vida en medio de la guerra que vive Europa del Este. En enero del presente año, por ejemplo, la Cancillería informó sobre el fallecimiento de dos colombianos.

De las víctimas, en principio se creía que formaban parte de la Legión Internacional, grupo militar que recluta voluntarios extranjeros y que lo creó el Gobierno ucraniano, la Cancillería luego dio a conocer que también formaban parte del Batallón de Infantería 49. Ahora bien, la información sobre los hechos provino de la agrupación auspiciada por Kiev.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información