¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Tragedia en competencia de equitación, adolescente perdió la vida

Se le conocía por su amor hacia los caballos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante una competencia de equitación en La Florida, Estados Unidos, una joven de 15 años falleció luego de que su caballo cayera encima de su cabeza. El hecho se registró el domingo pasado, en la granja Fox Lea de Venice, donde una adolescente llamada Hannah Serfass estaba montando a caballo y participando en una competencia de salto y caza.

Quaxx es el nombre del caballo de Hannah, de raza Holsteiner, el cual ya había sido castrado y, según una declaración de la Federación Ecuestre de Estados Unidos (USEF) difundida por el medio estadounidense CNN,  experimentó una «caída rotacional».

“La jinete se encontraba aproximadamente a mitad del recorrido y acababa de realizar el salto nº 6. El caballo aterrizó el salto con éxito y dio 2 o 3 pasos/galopes hacia la siguiente valla y por razones desconocidas, plantó su pezuña delantera izquierda, lo que provocó que el caballo se inclinara significativamente hacia su pezuña delantera izquierda”, detalla el informe de la oficina del sheriff, del condado donde se registraron los trágicos hechos.

Era una jinete joven y prometedora

Tras la caída del caballo, la jinete se cayó después y perdió el equilibrio, lo que provocó que ella saliera despedida hacia adelante y terminara en el suelo. El caballo, por su parte, continuó cayendo en la misma dirección hasta caer encima de la cabeza de la jinete que ya se encontraba en el suelo.

A pesar de que el personal presente en el lugar donde se estaba llevando a cabo la competencia de equitación brindó atención médica de manera inmediata, así como el Cuerpo de Bomberos del Condado de Sarasota, la chica fue trasladada al campus del Hospital Venice de Sarasota Memorial, donde finalmente se informó su fallecimiento según lo reportado por el periódico Herald Tribune.

En su declaración, la federación dio a conocer que Hannah, proveniente de Webster, Florida, era una jinete joven y prometedora que contaba con un gran talento. Se le conocía por su amor hacia los caballos, su habilidad innata y su dedicada ética laboral.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información