¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Tiroteo deja al menos cinco personas heridas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes 26 de mayo, se registró un tiroteo en Estados Unidos. Según reportes de los medios locales, el suceso dejó un saldo de cinco personas heridas. Todo ocurrió cuando un individuo sacó un arma durante una discusión con otra persona, y comenzó a disparar indiscriminadamente, hiriendo a aquellos que se encontraban cerca.

La situación tuvo lugar en Baltimore, Maryland, como fue informado por el portal WBALTV, en las proximidades de la plaza de mercado Lexington Market, alrededor de las 3:30 de la tarde hora local. En las redes sociales, han empezado a circular vídeos del área, en los que se puede observar a las autoridades delimitando la zona..

Según Michael Harrison, el líder de la fuerza policial de la localidad, mencionó al medio cita que uno de los heridos, junto con otros cuatro hombres de edades comprendidas entre los 38 y 60 años, se encontraba involucrado en una discusión con el agresor. Estos individuos estarían actualmente luchando por su vida en un centro médico.

De acuerdo a las declaraciones del director de la Policía, en el preciso instante en que ocurrió el incidente, había un vehículo policial cercano, a una distancia aproximada de 18 metros, lo cual habría posibilitado una respuesta inmediata. Sin embargo, hasta el momento no se ha comunicado sobre la aprehensión del agresor, aunque se ha solicitado a la población que brinde cualquier información que conduzca a su captura.

“Mientras estaban en el semáforo en rojo, entraron en acción. Por favor, háganos saber para que podamos encontrar a este tirador, responsabilizar a este tirador; para que podamos… asegurarnos de que este no sea solo un lugar seguro para vivir, sino un lugar seguro para comprar, un lugar seguro para cenar”, expresó Harrison para los medios, según recoge The Baltimore Banner.

“Tenemos que cambiar eso, a través de las consecuencias, pero cambiando las condiciones de vida de las personas. Si podemos cambiar sus condiciones de vida para que no tengan que cometer delitos, esa es la forma de hacerlo”, dijo el jefe de Policía, según el medio citado, indicando la necesidad de dejar a un lado este tipo de actos de intolerancia.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información