¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¡Tenga cuidado! Invima alerta la comercialización ilegal de producto ‘quema grasa’

Los medicamentos sin registro sanitario vigente pueden contener ingredientes que afecten gravemente su salud

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima advirtió a la ciudadanía sobre los productos Metabol 30 y Metabol Plus, que actualmente se ofertan por aplicaciones web y móviles, para los cuales no ha autorizado registro sanitario en Colombia, por lo que su comercialización en el país es ilegal.

“De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata del producto METABOL 30 y METABOL PLUS, considerado fraudulento, y que se oferta en plataformas comerciales como MercadoLibre”, se lee en el comunicado del Instituto.

Invima
Foto: Invima

“Estos productos no cuentan con registro sanitario a la fecha, por lo que no han sido evaluados en aspectos de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores. Adicionalmente se desconocen aspectos relevantes como su composición (fórmula cualicuantitativa), condiciones de almacenamiento, transporte y distribución”, agrega.

La alerta sanitaria es una actualización de la alerta 128 de agosto del 2020. Esta advertía sobre el producto fraudulento Metabol Light, el cual se promocionaba en la web bajo indicación terapéutica adelgazante, y además sigue comercializándose por la web.

¿Cuál es la importancia del registro?

Mediante los estudios legales, el Instituto debe hacer una evaluación de sus componentes y verificar que ninguno de estos representa un riesgo para sus consumidores. Nunca compre medicamentos sin registro sanitario vigente, pues pueden contener ingredientes que afecten gravemente su salud.

Recuerde que estos elementos fraudulentos en su mayoría se comercializan por canales como sitios web, redes sociales o aplicaciones móviles de mensajería. Procure adquirir este tipo de productos en lugares autorizados.

El Invima ha alertado sobre los riesgos que representan este tipo de productos fraudulentos para el consumo humano, por lo que insiste en el llamado al consumidor para que siempre verifique el número de registro sanitario del producto y confirme su autenticidad.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información