¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cesar

¡Sorprendente! Niño es capturado llevando droga en unas gallinas; esta es la historia

Al parecer, el niño fue usado por su padrastro 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cada vez son más las insólitas modalidades que utilizan para transportar alucinógenos, esta vez se dio el caso en Valledupar (Cesar), donde se vio involucrado un niño de apenas 11 años de edad quien al parecer habría sido utilizado por uno de sus familiares para que enviara a otro municipio una carga de marihuana camuflada en una caja que contenía varias gallinas.

Según las primeras informaciones, el menor fue abordado por la comunidad que le encontró cinco panelas de marihuana que pretendía pasar por desapercibida junto con las aves. Al parecer, el niño fue usado por su padrastro que lo dejó en el sector del ‘Terminalito’ para que enviara la caja como encomienda con destino al municipio de Bosconia.

“Al llegar al lugar se encuentra solo y se hace la incautación de la droga”, contó una fuente judicial. El menor de quien no se reveló la identidad fue sorprendido en cercanía de la Terminal de Transporte de Valledupar.

Niño en custodia del ICBF

Ante la magnitud del hecho, las autoridades dejaron al pequeño a cargo del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), para el restablecimiento de sus derechos mientras que las autoridades investigan quiénes estarían detrás del tráfico de estupefacientes.

Sin embargo, la policía de esta localidad con el fin de dar con las personas que están detrás de este intento de tráfico, llegaron hasta el barrio donde reside el menor y no encontraron a sus familiares. No obstante, manifestaron que seguirán adelantando las investigaciones para conocer más detalles de este suceso y determinar si esta es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones con el menor. Por el momento, el niño se encuentra bajo la custodia del Bienestar Familiar hasta que se resuelva el caso.

Tras el suceso, la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, manifestó que se encuentra reforzando los controles en la Terminal de Transporte, los parques y los semáforos, lugares donde es más frecuente que menores sean instrumentalizados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información