¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Signos de alerta para identificar el cáncer de vejiga

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un cáncer que poco se conoce o del que poco se habla es el de vejiga; a pesar de ser la vejiga un órgano con una función tan importante.

La vejiga se encarga de recolectar la orina que filtran los riñones, hasta que el líquido se expulsa a través de la uretra. El tumor de la vejiga se produce con la trasformación de las células buenas de la parte interna de este órgano, en células malignas. El tipo más común de cáncer es el carcinoma. Por eso, es importante identificar cuando algo no está bien y reconocer el cáncer de vejiga a tiempo; aquí hay algún síntomas de alarma.

Signos de alarma del cáncer de vejiga

  1. Dolor en la pelvis, si el dolor es frecuente y persistente, es una alerta sobre problemas de vejiga, probablemente.
  2. Ir al baño a orinar continuamente, puede ser síntoma de una infección localizada.
  3. Pies y tobillos constantemente hinchados, puede ser problema colateral del cáncer de vejiga o riñón.
  4. Sangre en la orina, esto puede ser por muchos factores, pero indica problemas serios, se ha relacionado este síntoma con este tipo de cáncer
  5. Pérdida de peso, y apetito: Es síntoma que el cáncer es avanzado.
  6. Dolor en la parte baja de la espalda, se relaciona con problemas de riñón normalmente, pero también con problemas en la vejiga.
  7. Dolor al orinar, puede tener varias causas, desde problemas de riñones, infección urinaria, o problemas serios de vejiga.
  8. Ganas de orinar constante, normalmente tenemos la sensación de ir al baño a orinar, y no orinamos, este síntoma puede ser por varias razones, incluido el cáncer de vejiga.
  9. Sentirse fatigado, si los fluidos debido a la enfermedad de cáncer de vejiga, se acumulan en el cuerpo, esta es la sensación que sentiremos.
  10. Incapacidad de orinar, puede presentarse por problemas de cálculos renales, o quistes en la vejiga.

Si tienes varios de estos síntomas, debes consultar a tu médico lo más pronto posible, para descartar que sea o no, cáncer de vejiga.

También te puede interesar leer: La uchuva y sus beneficios para la salud

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información