Salud

Si tienes estos síntomas, es porque estás consumiendo mucha sal

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La sal es un ingrediente indispensable en la cocina. Es lo que le da sabor a las preparaciones. Sin embargo, consumir más de la cantidad adecuada, puede ser riesgoso para la salud, sobre todo el sodio que esta contiene.

La sal de cocina es fácil de regularla, pero el sodio presente en otros “alimentos” que consideramos inofensivos, puede ser la causa de que tengamos problemas con esta sustancia. La mayoría de productos procesados o industrializados, tienen dosis de esta, y en muchos casos altas. Muy poco de nosotros leemos las etiquetas con el contenido de sodio que traen estos productos, pero es importante hacerlo.

Síntomas de que estás consumiendo demasiada sal

Conscientemente no nos damos cuenta que estamos consumiendo mucha sal, pero nuestro cuerpo nos manda señales de que estamos consumiendo demasiada. Por eso en este artículo te mostraremos cuales son algunas de esas señales.

  1. El exceso de sudoración: Una de las maneras en las que el nuestro cuerpo se deshace de la sal en exceso es sudando. Por esta razón, si se da cuenta de que esta sudando más de lo norma, sin estar haciendo ninguna actividad física, quizás es porque consumió o está consumiendo mucha sal.
  2. La retención de líquidos: La sal nos ayuda a retener líquidos en el cuerpo, es muy normal que nos suceda a todos cuando comemos una comida rica en esta, pero si pasa con frecuencia y cada vez se siente hinchado, es porque quizás sus niveles de sal estén muy altos.
  3. Dependencia de alimentos salados: La sal crea una cierta forma de adicción que lleva a desear siempre más. Es por esto que las personas que comen muy salado, por lo general no se sienten atraídos por la comida sana, prefiriendo la comida chatarra y rica en grasa y sal.
  4. La migraña: Cuando se consumen demasiada sal es muy factible que se presente un fuerte dolor de cabeza. Esto se debe al hecho de que los vasos sanguíneos del cerebro tienden a expandirse, dando lugar a dolores de cabeza. ¿Una forma de evitarlo? Reduciendo el consumo de sal.

¡Quiera su cuerpo y su salud, y disminuya el consumo de sal!

Te puede interesar también leer: Qué es el lupus, sus síntomas, causas y tratamientos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información