¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSalud

Segunda dosis de vacuna Pfizer debe ser a los 21 días

La farmacéutica señaló que no se ha realizado un estudio diferente sobre la efectividad del fármaco si se aplica de forma distinta.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Segunda dosis de vacuna Pfizer debe ser a los 21 días; así lo afirmó la farmacéutica luego de que el Ministerio de Salud ampliara el intervalo de la segunda dosis a tres meses.

La farmacéutica afirmó que no se puede evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna anticovid, si se realizan cambios en el programa de vacunación que contempla la segunda dosis a los 21 días.

A través de un comunicado; esa farmacéutica señaló que no se ha realizado un estudio diferente sobre la efectividad del fármaco si se aplica de forma distinta.

“La seguridad y la eficacia de la vacuna no se han evaluado en diferentes esquemas de dosificación, ya que la mayoría de los participantes en el ensayo recibieron la segunda dosis dentro del intervalo especificado en el diseño del estudio”, indicó Pfizer.

Por su parte, Fernando Ruíz, ministro de Salud, dijo en diálogo con Caracol Radio que, “la vacuna de Pfizer la hicieron con segunda dosis a los 21 días; pero varias evidencias han mostrado que al variar el intervalo de tiempo de aplicación se tiene más efectividad”.

Ruíz recordó que “otros países también están aplicando la segunda dosis con un intervalo de dos semanas”. “Reino Unido, Francia y Dinamarca, entre otros países, aplicaron este modelo de manera muy exitosa. Estamos siguiendo la evidencia más reciente y ajustando el Plan Nacional de Vacunación en ese sentido, buscando lo mejor para los colombianos”, puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Científicos advierten que el COVID “estará con nosotros para siempre”

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información