¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Seguidores de K-Pop en Colombia ¿Qué tienen que ver con el paro?

Las tendencias uribistas sobre el paro nacional, han sido saboteadas por seguidores de K-pop

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Seguidores de K-pop en Colombia, han sido protagonistas de las protestas que vive Colombia, desde la virtualidad. Pero no todo el mundo sabe bien de qué se trata eso del K-pop.

El K-pop es un género musical coreano, con influencia del pop, jazz, hip-hop, reggae, electrónica, R&B, entre otros. Existe desde los años 90, pero en la última década tuvo un gran crecimiento, hasta el punto de crear una cultura a su alrededor, en todo el mundo.

Entre las bandas más famosas de K-pop en la actualidad están BTS, EXO, Blackpink, TXT, Super Junior, Monsta X, Stray Kids, entre otras.

¿Cómo influyen los seguidores del K-pop en las protestas de Colombia?

La mayoría de seguidores del K-pop son jóvenes, y en diferentes ocasiones a nivel mundial, se han reconocido por su gran poder por generar tendencias sobre el género en redes sociales; como son una gran comunidad, logran fácilmente ubicarse en los primeros lugares.

Esto mismo ha ocurrido en Colombia desde que iniciaron las manifestaciones a finales de abril. Los fans del K-pop han opacado los Hashtags y tendencias uribistas, publicando imágenes, gifs y videos de las bandas y cantantes del género; esto hace que la tendencia no se ubique en noticias, sino en entretenimiento y deje de ser visible con los comentarios que eran originalmente.

Esto no lo hacen solo los fans de Colombia, sino que se unen grupos de fans de otros países. Pues los seguidores de este género musical se caracterizan por ser solidarios entre ellos en todo el mundo.

https://twitter.com/TSSebastiian/status/1391735433059618822?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1391735433059618822%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pulzo.com%2Fvirales%2Fk-pop-genero-musical-que-invade-tendencias-e-emisoras-uribistas-PP1050177

También te puede interesar leer: Jennifer López y Ben Affleck son fotografiados juntos en un viaje

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información