Colombia

Se busca empresa que se encargue de la expedición de pasaportes en el país; estos son los requisitos

El contrato tendrá un valor de $416.146 millones

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó los requisitos para la nueva licitación con la que se busca la empresa que se encargue de la formalización, impresión, almacenamiento y entrega de los pasaportes en el país.

Las empresas interesadas deben demostrar su experiencia en sistemas de elaboración y distribución de este tipo de documentos, así como en temas logísticos y capacidad de distribución en todo el territorio nacional.

El documento, el cual se publicó en la plataforma Secop II establece que el nuevo contrato se extenderá hasta el 31 de julio de 2026 y tendrá un valor de $416.146 millones, los cuales se distribuirán de la siguiente manera:

  • 2024: $47.207 millones
  •  2025: $247.516 millones
  • 2026: $121.422 millones
Cierre de tres pasaportes colombianos colgados en una mesa de madera / Leyva Durán
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el cronograma, hay plazo de presentar comentarios al pliego de condiciones hasta el 19 de febrero. Luego, el 15 de abril se publicará el informe de evaluación de las ofertas, la audiencia de adjudicación se haría el 25 abril y finalmente, la firma del contrato el 29 de ese mismo mes.

Otro requisito es que el oferente debe tener contratos suscritos (mínimo dos y máximo cinco) dentro de los últimos doce años relacionados con la elaboración de estas libretas.

La entidad visitará las instalaciones ofrecidas por los solicitantes para la fabricación y personalización de pasaportes. “Para el caso de que la fabricación esté ubicada en el exterior y en caso de resultar adjudicatario, deberá contar con una bodega de almacenamiento en Bogotá- Colombia, que permita el recibo, almacenamiento y custodia de las libretas”, se lee en el documento.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)