¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Roma tendrá una calle dedicada al escritor Gabriel García Márquez

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Roma se inaugurará el 26 de octubre una calle en el parque de Villa Borghese con el nombre del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

La ceremonia de inauguración para honrar al novelista contará con la presencia de la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez; así como la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez.

El Ayuntamiento de Roma apoyó la iniciativa de dedicar una calle a García Márquez por “la influencia de Italia en la obra de Gabo, su paso por Roma y la fascinación que le generó el neorrealismo y la cultura italiana, que le sirvieron de inspiración para la consolidación de su estilo literario”, explicó la embajada colombiana en un comunicado.

García Márquez llegó a Italia en 1955 como reportero de El Espectador para seguir de cerca el estado de salud del papa Pío XII. Posterior a esto el colombiano se radico por un año entero en el país para estudiar cine, afianzando su amor por el séptimo arte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ya se acerca el Miss Universe Colombia 2021, conoce todos los detalles

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información