¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Bolívar

Ella era Rocío, la comerciante que grabó a los extorsionistas que le quitaron la vida

A las afueras del lugar donde ocurrió este lamentable hecho, familiares y amigos realizaron una velatón

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como Rocío Fuentes Díaz, fue identificada la mujer a quien le quitaron la vida mientras se encontraba en su farmacia ubicada en el barrio Pupa, ubicado en toda la entrada del municipio de Simití, sur de Bolívar.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en el local hasta donde llegaron donde hombres armados con intenciones de extorsionarla, pues en el video se puede ver como uno de los delincuentes le dice entre dientes “Somos de una organización armada que lleva años”, mientras pide el dinero.

“Trabajen para que consigan de donde”, le dice Rocío al sujeto que ante la negativa del pago de extorsión, sale de la droguería, mira la fachada y se sube en una motocicleta en la que era esperado por un sujeto de contextura gruesa.

“Me parece algo absurdo, ilógico, que llegue una persona de la nada a pedirle plata ¿A dónde se ha visto eso? No puede ser ese cuento así. Ahora uno tiene que creerle al que aparezca de la nada, a decirle eso a uno. Yo no conozco en Colombia, ninguna empresa que venga a uno a pedirle plata de la nada”, dice la mujer.

Horas después, en la misma droguería donde ella grabó al extorsionista, llegó un hombre armado y de varios impactos de bala le quitó la vida.

¿Quién era Rocío?

Rocío Fuentes Díaz había nacido el 7 de enero de 1983, era madre de una niña y residía con su esposo, un médico, en Simití. Su cuerpo sin vida fue entregado a los familiares para darle cristiana sepultura.

A las afueras del lugar donde ocurrió este lamentable hecho, familiares y amigos realizaron una velatón pidiendo justicia y seguridad en el municipio.

“El esposo de Rocío es un médico reconocido de Simití, por eso los venían extorsionando. La situación en el pueblo es terrible, están extorsionando por todas partes, a comerciantes humildes incluso”, señaló un residente de la zona.

Por su parte, Luis Cubillos Comandante de la Policía del Magdalena Medio, rechazó los hechos e indicó que ya tienen identificados a los responsables del asesinato.

“Los tenemos identificados. No descansaremos hasta lograr la captura de los delincuentes que le ciegan la vida a esta persona. Podemos establecer, preliminarmente, que en días anteriores, llegaron al sitio de trabajo de la víctima para hacerle exigencias económicas”, aseguró el comandante a medios nacionales.

Cabe destacar que el rostro de los hombres extorsionistas quedaron plenamente identificados en los videos de las cámaras de seguridad que tiene en su poder la Policía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información