¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Rescatan a menor de dos años que era arrastrado por un río de lodo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En video quedó registrado el momento en que dos hombres lograron rescatar a un bebé que era arrastrado por un río de lodo en el distrito de San Juan de Lurigancho, uno de los más afectados por el paso del ciclón Yaku, en la Lima, capital peruana.

La comunidad del sector, que por el paso del agua perdió sus cosas, se dieron cuenta de algo que iba en el agua. Por lo que dos hombres se acercaron a la orilla para ver realmente de qué se trataba y se llevaron una sorpresa al confirmar que se trataba de un bebé.

Inmediatamente, sin pensarlo dos veces, se metieron a la corriente de lodo y, como pudieron, rescataron al menor de dos años. Las imágenes del pequeño totalmente cubierto de lodo fueron difundidas por medios de comunicación locales y varios usuarios a través de las redes sociales.

Ahora bien, la temporada de lluvias que comenzó en enero y podría extenderse hasta abril, ha dejado un saldo de 59 personas sin vida y aproximadamente 12.200 damnificados en todo el país, de acuerdo con los organismos de socorro.

Inusualmente intensos, los aguaceros han desbordado ríos y causado desprendimientos de tierra en los Andes peruanos. Las precipitaciones apenas dan tregua en Chaclacayo, otro golpeado distrito ubicado en la periferia de la capital peruana, 30 kilómetros al este. “Lo más preocupante es que estamos sin agua y sin luz por los huaicos (lluvias) que están cayendo dos días seguidos”, contó Ray La Rosa, una ciudadana que se ha visto afectada por las fuertes lluvias.

Lima, la capital peruana, es conocida por ser una de las ciudades más secas del mundo. Después de El Cairo, en Egipto, Lima es la ciudad donde menos lluvia cae el año, por lo que las pocas veces que llueve, para el país y la ciudad es todo un acontecimiento, ya que las construcciones no están adaptadas para soportar lluvias, ni siquiera las de mínima intensidad.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información