¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Químicos para el cabello aumentan el riesgo de cáncer de mama

46.709 mujeres hicieron parte del estudio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los científicos de los Institutos Nacionales de Salud (EE.UU.) han descubierto que las mujeres que utilizan tintes químicos para el cabello y productos para alisarlo tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama que las mujeres que no utilizan estos productos.

Los investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental (NIEHS) utilizaron datos de 46.709 mujeres en el estudio y encontraron que las mujeres que utilizaron regularmente un tinte para el cabello en el año anterior a entrar en el estudio tenían un 9% más de probabilidades que las mujeres que no utilizaron tintes químicos para el cabello de desarrollar cáncer de mama.

Coloración cada 5-8 semanas: 60% más de riesgo de cáncer de mama

Entre las mujeres afroamericanas, el uso de tintes cada cinco u ocho semanas o más se asoció con un aumento del 60% del riesgo de cáncer de mama, en comparación con el 8% de las mujeres blancas. “Los investigadores han estudiado durante mucho tiempo la posible relación entre el tinte para cabello y el cáncer, pero los resultados fueron inconsistentes”, dijo la autora principal del estudio, Alexandra White, PhD, jefa del Grupo de Epidemiología Ambiental y del Cáncer del NIEHS.

“En nuestro estudio, vemos un mayor riesgo de cáncer de mama asociado con el uso de tintes para el cabello, y el efecto es más fuerte en las mujeres afroamericanas, en particular las que son usuarias frecuentes.”

Un hallazgo intrigante fue la asociación entre el uso de alisadores químicos y el cáncer de mama. El Dr. White y sus colegas encontraron que las mujeres que usaban productos para alisar el cabello al menos cada cinco u ocho semanas tenían un 30% más de probabilidades de desarrollar cáncer de mama.

El coautor Dale Sandler, jefe de la Dirección de Epidemiología del NIEHS, advirtió que aunque hay pruebas previas que apoyan la asociación con los enderezadores químicos, estos resultados deben ser replicados en otros estudios.

Evitar las manchas químicas y los agentes suavizantes

Cuando se le preguntó si las mujeres deberían dejar de teñirse o alisarse el pelo, el Dr. Sandler dijo: “Las mujeres están expuestas a muchos productos que podrían contribuir potencialmente al cáncer de mama; y es poco probable que un solo factor por sí solo explique el riesgo en todas las mujeres.” Aunque es demasiado pronto para hacer una recomendación firme, evitar usar estas sustancias es una buena precaución para reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

Recuerde que ahora hay algunos productos naturales disponibles que están etiquetados como ORGÁNICOS y no contienen alérgenos o algo peor.

Para el cuidado natural de los cabellos rizados, crespos y encrespados, la marca especializada en este sector Nappy Queen, (desarrollada por Bilgissa Diallo) (pañalera) ofrece una gama formulada con hasta un 99% de ingredientes activos naturales; incluyendo productos que hidratan, nutren, reparan y fortalecen el cabello, a la vez que proporcionan brillo y suavidad a sus rizos bien definidos.

Fuente Revista MAG

TAMBIÉN PUEDES LEER: 8 alimentos que aceleran el crecimiento del cabello

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información