¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

¿Qué significa ‘TQG’? La canción de Karol G y Shakira

La canción se estrenó el pasado 14 de febrero y tiene más de 27 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para gustos los colores, puede que la nueva canción de Shakira y Karol G, titulado ‘TQG’, no sea del gusto musical de todos, pero definitivamente su estreno ha sido un completo éxito, con más de 27 millones de reproducción en la plataforma de YouTube tras solo dos días de estreno.

El estreno del tema coincide con el lanzamiento del nuevo álbum de Karol G: ‘Mañana será bonito’ y está incluido dentro de la canciones del álbum, que ya es uno de los más escuchados en todas las plataformas de reproducción de música y video.

Ahora bien, el nombre de la canción: ‘TQG’, ha generado varias dudas en redes sociales sobre qué significan en realidad estas tres letras. Hay varias teorías, algunos dicen que quiere decir “Te quiero Gerard” o “Te quise Gerard”, pues la letra concuerda con las otras canciones que ha sacado Shakira desde su ruptura con le futbolista Gerard Piqué como ‘Monotonía’ y su colaboración con Bizarrap en la Sessions #53, sin embargo, aunque alimenta el morbo, este no es el significado real.

Lee también: Con una explosiva letra Karol G y Shakira lanzaron nuevo éxito musical

¿Qué significa ‘TQG’, el nuevo tema de Shakira y Karol G?

Lo cierto es que el nombre de la canción no hace referencia directa a Piqué, pero puede ser otra indirecta al futbolista, quien ya tiene una nueva pareja. ‘TQG’ es el acrónimo para ‘Te quedé grande’. Pero la indirecta no solo podría ser lanzada a Piqué, sino también a Anuel AA, el ex de Karol G y cuya ruptura también fue bastante mediática y polémica.

Además, el título de la nueva canción guarda relación con el coro del tema de ‘Shak’ con Bizarrap cuando dice: «A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú».

La barranquillera ha agradecido a su público por la receptividad que le han dado al tema y ha compartido algunas fotografías y material audiovisual de la grabación del tema musical.

«Gracias al equipo de Karol G y mio, por todo el trabajo y la ayuda. Un grupo de mujeres Triple M», escribió recientemente, compartiendo una fotografía con la reggaetonera.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información