¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

¿Qué países de Europa permiten comprar la ciudadanía y cuánto cuesta?

Estos programas están sujetos a cambios y requisitos específicos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la búsqueda de la ciudadanía europea, hay algunas opciones que ofrecen programas de inversión que permiten obtener la ciudadanía a cambio de una inversión financiera. Estos programas son una forma rápida y directa de obtenerla en ciertos países europeos. A continuación, presentamos algunos de los países de Europa donde se puede comprar la ciudadanía y el costo aproximado de estos programas.

Malta

Ofrece un programa de ciudadanía por inversión conocido como el Programa de Ciudadanía de Malta a cambio de una inversión financiera y una contribución al fondo nacional de desarrollo. Las autoridades piden vivir en este lugar mínimo un año. El costo es de aproximadamente, 750.000 euros, (3.200 millones de pesos colombianos).

Los solicitantes pueden obtener la ciudadanía maltesa y, con ella, disfrutar de los beneficios de pertenecer a la Unión Europea. Malta es conocida por su clima cálido, su cultura rica y su próspero mercado laboral.

comprar la ciudadanía - Malta
Foto: Freepik

Chipre

Cuenta con un programa que permite obtener la ciudadanía a cambio de una inversión en bienes raíces y otros activos. El costo aproximado de este programa es de alrededor de 500.000 euros (alrededor de 2.000 millones de pesos colombianos). Además de ser uno de los países más hermosos del Mediterráneo, Chipre ofrece a sus ciudadanos acceso a una economía próspera y atractivas oportunidades de negocio. La ciudadanía chipriota también brinda la posibilidad de viajar libremente por Europa y disfrutar de los beneficios de la Unión Europea.

Bulgaria

Ofrece un programa que permite obtener la ciudadanía a cambio de una inversión en bonos gubernamentales. El costo aproximado de este programa es de alrededor de 1.024.000 euros. Con la ciudadanía búlgara, los solicitantes pueden disfrutar de la belleza de los paisajes naturales de Bulgaria, así como de una economía en crecimiento y oportunidades comerciales. Además, los ciudadanos búlgaros tienen derecho a viajar y residir en cualquier país de la Unión Europea.

comprar la ciudadanía
Foto: Freepik

Es importante tener en cuenta que estos programas están sujetos a cambios y requisitos específicos. Además, es fundamental investigar y obtener asesoramiento legal antes de embarcarse en cualquier programa de obtención de ciudadanía por inversión.

Recuerda que la ciudadanía europea ofrece beneficios como la libertad de movimiento dentro de la Unión Europea, acceso a mejores oportunidades educativas y laborales, así como una mayor estabilidad y seguridad.

Si estás interesado en comprar la ciudadanía europea, te recomendamos investigar más a fondo sobre los programas mencionados y buscar asesoramiento profesional para tomar la mejor decisión según tus necesidades y circunstancias.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información