¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Qué ha pasado con los cuatro niños que rescataron en la selva?

Permanecen en las instalaciones del Servicio de Pediatría

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

11 días en el Hospital han cumplido los cuatro niños rescatados en la selva del Guaviare el pasado viernes 9 de junio, tras pasar 40 días perdido en la selva y la Dirección General del Hospital Militar Central actualizó su estado de salud.

“Se establece un marco de recuperación con resultados positivos en referencia del proceso progresivo nutricional, con mejoría en variables de apetito, ganancia de peso y una adecuada tolerancia a la ingesta alimenticia con notables indicadores de recuperación”, se lee en el comunicado.

Estos 11 días los niños han permanecido aislados en las instalaciones del Servicio de Pediatría. “Se mantienen los aislamientos respectivos, respiratorios y de contacto, debido al alto riesgo secundario de su estado nutricional de base que condiciona el riesgo de otras infecciones por lo que continúan en seguimiento interdisciplinario”.

Actualmente los cuadros infecciosos identificados, se encuentran en vías de resolución a través de cada uno de los tratamientos establecidos por las diferentes especialidades, identificándose una evolución estable.

Finalmente, el Hospital asegura que es satisfactorio poder dar este parte de tranquilidad sobre la recuperación progresiva que han presentado los niños. “Reconocemos el apoyo y acompañamiento de las diferentes instituciones que están comprometidas con su óptima recuperación”, agrega.

niños hallados en la selva del Guaviare / niños rescatados
Foto: Tw @FuerzasMilCol

¿Cómo sobrevivieron los niños?

Los cuatro niños, Lesly de 13 años, Soleiny de 9, Tien Noriel de 5 y Cristin, quien cumplió 1 año mientras estaban perdidos, sobrevivieron gracias a un cereal de habitual consumo entre las comunidades indígenas.

Se trata de la fariña, un producto elaborado a partir de la yuca que aporta energía y que estaba en el equipaje que llevaba su madre, Magdalena Mucutuy, en la avioneta Cessna-206 HK-2803 que se estrelló el primero de mayo en Guaviare. Cabe recordar que la madre y el piloto fallecieron tras el accidente.

Cabe recordar que, hace una semana, Manuel Ronoque, padre de dos de los niños, decidió dar un paso más contundente ante el sinfín de señalamientos que han hecho en su contra y anunció que tomará acciones legales en contra de quienes han puesto en tela de juicio su capacidad para criar a los niños de buena manera y mantenerlos felices.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información