¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Destapan prontuario que tendría el hombre que disparó a su pareja en Unicentro 

Hasta altas horas de la noche de este 14 de mayo, él seguía con vida pese al balazo que se dio a sí mismo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tal parece que Cristian Camilo Rincón Díaz tiene antecedentes penales que dan cuenta de que sus conductas violentas y en contra la ley, no son una novedad. El diario El Tiempo tuvo acceso a información proporcionada por el CTI, en la que se habla detalladamente de algunas situaciones que recaen sobre él.

Presuntamente cuenta con anotaciones por el delito de lesiones personales, en el año 2001, y por constreñimiento en 2022. A eso se suma que al parecer la Secretaría de Movilidad de Soacha también lo ha investigado por transportar pasajeros sin autorización, ya que hace parte del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Además, aparece como remiso en los registros del Ejército Nacional. 

Recordemos que este hombre llegó la tarde de este domingo 14 de mayo a un establecimiento del centro comercial Unicentro, discutió con su pareja sentimental identificada como Erika Aponte, de 26 años, y luego desenfundó un arma de fuego y le disparó dos veces a la cabeza dejándola sin vida en el sitio de manera inmediata. 

Todo esto ocurrió ante la mirada incrédula e impactada de cientos de testigos que estaban en el lugar festejando el Día de la Madre. Algunas de estas mismas personas grabaron videos que revelan momentos exactos del crimen; como por ejemplo, el instante en el que Cristian Camilo Rincón Díaz decidió quitarse la vida con la misma arma con la que había silenciado la existencia de su pareja. 

Las imágenes muestran que el atacante empuñó el arma y la colocó en su sien en dos oportunidades pero el disparo no salió. Luego en el tercer intento sí terminó impactándose con un proyectil, pero a pesar de que en principio se dijo que él se había suicidado en el sitio, la realidad es que no pasó porque sobrevivió a la herida y en este momento se encuentra en un centro médico bajo pronóstico. 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información