¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Un prisionero perdió la vida cubierto de excremento y piojos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un informe realizado por un forense privado confirmó que un prisionero identificado como Lashawn Thompson, un hombre de 35 años de origen afroamericano, fue hallado sin vida en una prisión en Atlanta, Estados Unidos, durante el mes de septiembre de 2022. En el momento del hallazgo, su cuerpo estaba infestado de piojos y cubierto de excrementos.

El lunes pasado, el médico forense informó que el individuo presentaba signos de desnutrición, deshidratación y había pasado más de un mes sin tomar su tratamiento para la esquizofrenia. Inicialmente, el motivo del fallecimiento de Thompson había sido catalogado como «desconocido» por un perito forense del condado de Fulton, situado en Georgia.

Sin embargo, para esta evaluación, la familia del fallecido decidió contratar los servicios de Roger Mitchell, un experto en medicina forense certificado y líder en el campo de la patología en la Universidad de Howard. Su objetivo era llevar a cabo una nueva investigación y establecer las causas que condujeron al deceso del individuo de 35 años.

Por su parte, Mitchell aseguró que Thompson mostró una negligencia extrema que lo llevó a perder la vida, y al revelar el veredicto, Mitchell describió la situación como un acto de asesinato.

Ahora bien, recordemos que Thompson es de ascendencia afroamericana y fue arrestado el 12 de junio de 2022 debido a presuntas agresiones contra agentes de policía, lo que resultó en su posterior encarcelamiento. Además, se le buscaba por una orden de detención relacionada con un supuesto robo.

Dejaron de recibir informes del tratamiento

Según el último informe del médico forense, durante los primeros dos meses de su encarcelamiento, Thompson se encontraba en condiciones favorables, lo cual también fue corroborado por el encargado de la salud mental en la prisión. El 27 de julio de 2022, este último informó que el hombre estaba recluido en una celda limpia y seguía su tratamiento regular de medicamentos para la esquizofrenia.

Pero el experto forense contratado por la familia afirmó que durante los 43 días subsiguientes no se recibieron informes sobre la condición del hombre, ni se encontraron registros que respaldaran que seguía su tratamiento médico.

Mitchell confirmó que el cuerpo mostraba señales de falta de nutrientes y falta de líquidos, ya que había perdido aproximadamente un 18% de su peso total. También señaló una preocupante infestación de piojos, lo que lleva a la conclusión de que Thompson no recibió atención hasta su fallecimiento dentro de la cárcel. De igual manera, durante la evaluación se descubrió que Thompson carecía de medicamentos en su sistema circulatorio, lo que sugiere que su enfermedad mental no estaba recibiendo el tratamiento médico adecuado.

“La combinación de deshidratación, pérdida rápida de peso y desnutrición complicada por una esquizofrenia descompensada no tratada condujo a una arritmia cardiaca fatal. Si el señor Thompson hubiera recibido la atención adecuada durante su encarcelamiento en la cárcel del condado de Fulton, no habría muerto en el momento en que lo hizo”, explicó el forense.

Después de hacer público el informe, Ben Crump, un conocido abogado especializado en derechos civiles y líder del caso, instó a las autoridades locales a llevar a cabo una investigación sobre el fallecimiento del individuo de ascendencia afroamericana, ya que cree que fue resultado de una falta de atención por parte de las personas responsables.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información