¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Por qué algunas personas no publican fotos de sus parejas en redes sociales?

También se logró determinar, que una práctica frecuente de este tipo de personas es monitorear con frecuencia las redes sociales de su pareja

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Se ha hablado mucho de que “las parejas que son realmente felices y plenas no suelen mostrar todos los momentos de su relación en redes sociales”, ya que ellos disfrutan su privacidad y no les importan los likes o comentarios de los demás.

Una investigación realizada por Lydia F. Emery, del Departamento de Psicología de la Universidad de Northwestern (Canadá), determinó que las personas ansiosas y aquellas que se sienten inseguras con los sentimientos de su pareja, son quienes buscan tener mayor visibilidad de su relación en redes sociales con el fin de afianzarla.

La investigación también determinó que aquellos que más hacen eco de su amor en redes sociales confían en que esto les hará felices y podría beneficiar su relación.

Ahora, también están quienes se sienten plenos y felices con su relación, personas que generalmente no se preocupan por exhibir sus sentimientos en público y mucho menos en redes sociales, y que contrariamente compartirlo en dichas plataformas puede causarles, en algunos casos, ansiedad.

Dicho planteamiento es seguido por otro estudio hecho en la Universidad de Brunel (Londres), el cual determinó que los hombres y mujeres que buscan transmitir felicidad de pareja en redes sociales, tienden a tener baja autoestima o a ser narcisistas.

Del estudio hicieron parte 555 voluntarios de Facebook, quienes fueron ubicados en cinco categorías generales relacionadas con rasgos de la personalidad como; la inestabilidad emocional (neuroticismo), extroversión, amabilidad y sinceridad.

Tras examinar su comportamiento y las cosas que los motivan a publicar contenido personal, se encontró que quienes cuentan con una baja autoestima publican con mayor frecuencia cuestiones relacionadas a sus relaciones sentimentales, mientras que los narcisistas comparten publicaciones sobre sus logros en el ejercicio y también suelen presumir la relación amorosa perfecta que tienen.

También se logró determinar, que una práctica frecuente de este tipo de personas es monitorear con frecuencia las redes sociales de su pareja; lo que también podría desarrollar celos y posteriormente conflictos de pareja.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Casarse con un feo puede hacer a las mujeres más felices

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información