¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Película Memoria, ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes

El filme colombiano se llevó uno de los más grandes reconocimientos de la industria del cine

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este fin de semana llega una gran noticia para Colombia. La película «Memoria» ganó el premio del jurado en el festival de Cannes.

Esta producción tuvo la dirección del tailandés Apichatpong Weerasethakul, y se grabó en Colombia con los papeles protagónicos de la actriz británica Tilda Swinton y los colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego. Su producción estuvo a cargo de Burning Colombia y fue beneficiaria del Fondo Fílmico Colombia.

La película Memoria compartió esta distinción con el filme «La Rodilla de Ahed»; el premio del Jurado del Festival de Cannes, es el tercero más importante de este festival, luego del Grand Prix y la Palma de Oro; y sin duda de los más importantes de la industria del Cine.

Al recibir el premio, el director Apichatpong Weerasethakul le envió un mensaje al gobierno colombiano: «Hago un llamado al gobierno de Colombia y de otros países que están en situaciones similares para que despierten y escuchen a su gente (…) Muchas veces hablamos de este sueño y MEMORIA es acerca de la vibración de esas energías y conexiones. Del sueño de mejorar».

Pero además de este mensaje, los actores hicieron manifestaciones en cada evento previo del festival. Los artistas llevaron una bandera de Colombia con la frase «SOS Colombia», refiriéndose al paro nacional que aún vive Colombia. Asimismo, la británica Tilda Swinton también le rindió un homenaje al país, luciendo un traje con un aplique en los colores de la bandera.

También te puede interesar leer: ‘Jóvenes a la U’: conozca si está entre los escogidos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información