¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Estos son los países de Sudamérica donde se conduce por la izquierda

Si estás planeando visitarlos, asegúrate de familiarizarte con las normas de conducción y las señales de tránsito

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Sudamérica, la mayoría de los países tienen la costumbre de conducir por la derecha. Sin embargo, existen dos excepciones en la región donde se conduce por la izquierda: Guayana y Surinam. Estos países, aunque pequeños en tamaño y población, siguen una tradición que los diferencia del resto del continente.

Guayana: el “Dubái” de Sudamérica

También conocida como la Guayana Británica, es uno de los dos países en Sudamérica donde se conduce por la izquierda. Ubicado al noreste de América del Sur, limita con Venezuela, Brasil y el océano Atlántico. Aunque es uno de los países menos poblados de Sudamérica, Guayana tiene una economía en crecimiento y se ha ganado el apodo de “Dubái” de Sudamérica debido a su próspera industria minera y petrolera.

A pesar de su tamaño relativamente pequeño, es el cuarto país más grande de Sudamérica en términos de área. Tiene una extensa selva tropical y una rica diversidad de flora y fauna. La capital de Guayana es Georgetown, una ciudad vibrante y multicultural que refleja la influencia británica en su arquitectura y estilo de vida.

Estos son los países de Sudamérica donde se conduce por la izquierda
Foto: Freepik

Surinam: el país más pequeño de Sudamérica

Situado en la costa noreste de Sudamérica, es el otro país en la región donde se conduce por la izquierda. Es el país más pequeño de Sudamérica en términos de área, con solo 163.270 kilómetros cuadrados. A pesar de su tamaño reducido, Surinam alberga una gran diversidad étnica y cultural, con influencias de la población indígena, africana, javanesa, china, entre otras.

La capital de Surinam es Paramaribo, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su arquitectura colonial neerlandesa bien conservada. El país cuenta con una gran belleza natural, con selvas tropicales, ríos y cascadas que atraen a los amantes de la naturaleza y los aventureros.

¿Por qué se conduce por la izquierda en estos países?

La conducción por la izquierda en Guayana y Surinam tiene sus raíces en la historia colonial de ambos países. Durante el período de colonización, ambos países fueron colonias de potencias europeas que tenían la costumbre de conducir por la izquierda para saludar con la derecha.

En el caso de Guayana, fue una colonia británica hasta que obtuvo su independencia en 1966. La influencia británica se refleja en la conducción por la izquierda y en otros aspectos de la vida cotidiana en el país.

En el caso de Surinam, fue una colonia neerlandesa hasta que se independizó en 1975. Al igual que en Guayana, la influencia colonial se mantiene en la conducción por la izquierda y en otros aspectos de la cultura surinamesa.

La adaptación para los turistas

Para los turistas que visitan Guayana y Surinam, la conducción por la izquierda puede ser un desafío, especialmente para aquellos que están acostumbrados a conducir por la derecha. Es importante tener en cuenta este aspecto al alquilar un carro o al utilizar el transporte público en estos países.

Además de la conducción por la izquierda, los turistas también deben familiarizarse con las señales de tránsito y las normas de circulación específicas de cada país. Se recomienda hacer una investigación previa y, si es necesario, tomar clases de conducción para adaptarse a las diferencias.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información