¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

¡Otro más! Captan a Dalái Lama tocando indebidamente a una niña

En varias ocasiones, Dalái Lama frota de arriba a bajo el brazo de la pequeña, sin detenerse.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dalái Lama sigue estando en el ojo del huracán debido a sus comportamientos inapropiados, sobre todo con menores de edad. Recientemente se conoció de un video viral en las redes sociales, donde se muestra al líder espiritual acariciando el brazo de una niña que está sentada a su lado.

En el video se puede observar al budista que está sentado y a su costado y una menor de edad lo acompaña. En varias ocasiones, le frota de arriba a bajo el brazo a la pequeña, sin detenerse. A los pocos segundos, el religioso voltea a ver a los ojos a la menor de edad, como si buscara su mirada; la menor voltea, y él le sonríe, por lo que ella responde con otra sonrisa.

Las imágenes no son tan gráficas y explícitas como en el caso anterior en el que besó a un menor. Este video volvió a generar indignación tras los hechos que se le conocen al budista tibetano, avivando las críticas en su contra.

La polémica grabación ha causado una ola de reacciones en Twitter, especialmente de usuarios que critican al Dalái Lama de “sentir atracción por los niños”.

Hechos similares de Dalái Lama

Cabe recordar que en días pasados fue noticia el momento en el que la cara más visible del budismo le pidiera a un niño que le “chupara la lengua”, este acto generó que después ofreciera disculpas por lo sucedido.

«Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del Dalái lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, se lee en el comunicado.

Tras el suceso, usuarios en las redes sociales revivieron un vídeo en el que se ve al Dalái Lama tocando a la cantante Lady Gaga durante una conferencia realizada en Indiana en el año 2016, cuyo tema central fue la compasión.

En ese momento, los asistentes estuvieron muy pendientes a la actitud del Dalái, quien, al observar que Lady Gaga llevaba unos pantalones rotos al nivel de la rodilla, comenzó a tocarle la pierna. Aunque el objetivo del encuentro era abordar el cómo apoyar a quienes atraviesan por dificultades físicas o sicológicas, los presentes sacaron a la luz el hecho.

Lee también:
Angélica Díaz Torres