¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Nuevas enfermedades causadas por la adicción al celular

Pasar demasiado tiempo con el móvil puede traer consecuencias negativas a nivel físico y a nivel mental

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La adicción al celular puede provocar daños al estado de ánimo, los cuales pueden generar depresión, ansiedad y una dificultad para socializar de forma efectiva con el resto de las personas.

Pasar demasiado tiempo con el móvil también puede traer consecuencias negativas tanto a nivel físico, por la postural corporal que se adopta al utilizarlo y a nivel mental por el aumento de la excitabilidad en el sistema nervioso que provoca el uso continuado del mismo. De acuerdo con varios especialistas, el uso excesivo de este aparato ha producido nuevas enfermedades como:

Nomofobia o la ansiedad por la ausencia del móvil

Este trastorno produce síntomas de ansiedad y angustia cuando una persona no tiene a mano el teléfono móvil. Ya sea por olvido, pérdida o robo. También se produce cuando nos sentimos excluidos de nuestro grupo social por no estar conectados a través de nuestros dispositivos.

Vibranxiaety o vibración fantasma

¿Alguna vez has creído oír el sonido del móvil, has mirado y no había nada? Este es uno de los efectos secundarios de la obsesión y dependencia por el móvil. Lo que nos provoca una conexión inmediata con la sensación de llamada.

Insomnio tecnológico

Son muchas las personas que llevan el celular a la cama para contestar mensajes, ver videos, navegar por internet y terminan durmiendo junto a este. Se ha comprobado científicamente que la luz que emiten estas pantallas es contraproducente a la hora de conciliar el sueño.

Los especialistas han manifestado que si después de pasar varias horas con el teléfono frente a tu rostro, sientes sensibilidad en los tendones, dolor por las noches, rigidez en las articulaciones al despertar y un malestar físico durante el día, es muy probable que estés a punto de padecer Tendinitis, ya que el ligamento se puede romper en cualquier momento por el esfuerzo.

De acuerdo a los datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, son los pulgares, codos, rodillas, hombros, muñecas y talones, las zonas más afectadas por esta condición, sin contar que la diabetes y artritis reumatoide pueden contribuir en el deterioro del ligamento, provocando una situación muy peligrosa.

3/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información