¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Nueva acusación contra Donald Trump: puso en peligro la seguridad del país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una nueva acusación contra Donald Trump se conoció en las últimas horas, gracias a documentos judiciales que fueron divulgados.

Esta vez, la acusación contra Donald Trump se trataría de haber puesto en peligro la seguridad de Estados Unidos. Esto se debe a que se quedó con documentos confidenciales que contenían incluso secretos nucleares. Se los llevó consigo al abandonar la casa Blanca, a pesar de no poder hacerlo.

Pero este sería solo uno de los 37 cargos que el expresidente Trump enfrenta, que sería «retención ilegal de información de seguridad nacional». Además, en esta misma acusación contra Donald Trump estaría también el cargo de «obstrucción a la justicia», así como falso testimonio, pues habría ocultado al FBI los documentos.

Incluso, también sería procesado su asistente personal, Walt Nauta, por connivencia con Trump, por ocultar información de los documentos al FBI.

Al respecto de esta acusación contra Donald Trump, el expresidente declaró ser inocente y aseguró que está siendo víctima de artimañas de sus contrincantes demócratas. Lo cierto es que debe comparecer este martes frente a un tribunal de Miami.

El por qué de la nueva acusación contra Donald Trump

A Trump lo acusan de atentar contra la seguridad del país, por llevarse documentos confidenciales, puesto que según la Ley de Estados Unidos, los presidentes están obligados a que, una vez terminen su periodo en la Casa Blanca, deben entregar todos sus correos electrónicos y físicos, y cualquier documento de trabajo a los Archivos Nacionales. También les prohíbe el almacenamiento de documentos o secretos de Estado en lugares inseguros o que no estén autorizados.

Lo que se conoce es que en Enero de 2021, cuando Trump abandonó la Casa Blanca, se llevó decenas de cajas con archivos secretos de la CIA, el Pentágono, la Agencia de Seguridad Nacional y otras entidades, con información sensible y confidencial, a su casa en Mar-a-Lago, en Florida.

Al conocer esto, el FBI envió varias órdenes judiciales a Trump para que devolviera los documentos. Un año después, el expresidente devolvió 15 cajas con aproximadamente 200 documentos. Sin embargo, el FBI aseguró que no ha entregado todo lo que tenía en su poder y que aún quedaban documentos en su club de Pal Beach; por lo que hicieron registro en el lugar y encontraron treinta cajas con otros 11 mil documentos.

En el documento se indica que los documentos hallados en el club, estaban dispersos en diferentes habitaciones del lugar. Algunos en una especie de salón de baile, otros en la ducha de un cuarto de baño, en un dormitorio y en un despacho.

Las cajas con documentos, correspondían a información sobre asuntos de defensa de Estados Unidos y otros países. También había información relacionada con los programas nucleares del país y los puntos vulnerables de la nación, en caso de un ataque.

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información