¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Niño de un año perdió la vida tras ser mordido por un perro

El niño perdió la vida mientras iba de camino al hospital en brazos de sus familiares

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La comunidad del municipio de Paso de Ovejas, en el Estado de Veracruz, México, se encuentra sumida en dolor debido a un trágico suceso que resultó en la pérdida de vida de un niño de un año. El incidente se registró el pasado 2 de mayo, cuando un perro catalogado como peligroso atacó al menor, provocando su fallecimiento.

Según la reconstrucción de los hechos llevada a cabo por los medios locales de ese país, el niño identificado como Felipe, estaba jugando con su hermano mayor, quien era apenas unos años mayor que él. En un momento en el que sus padres se descuidaron, decidieron acercarse a una casa cercana donde se encontraba una perra de raza rottweiler llamada Kiara, la cual estaba atada.

Los niños en su inocencia, trataron de acercarse al animal, lo cual provocó la ira del mismo. A pesar de estar amarrada, logró agarrar al niño más pequeño por el cuello, ocasionándole heridas graves. Cuando se percataron de la situación, algunos vecinos que estaban allí optaron por intervenir con el objetivo de hacer que la perra soltara al niño.

El hospital más cercano estaba a una hora

Los residentes y familiares del niño se enfrentaron al animal utilizando palos, martillos y otros objetos contundentes, los padres del pequeño intentaron trasladarlo al hospital más cercano, el Hospital General de Cardel, en respuesta al ataque.

Aunque el niño fue rescatado con vida por la comunidad, lamentablemente falleció debido a la pérdida de sangre y la gravedad de sus heridas tanto internas como externas. Esta trágica situación se vio agravada por la falta de atención médica adecuada, ya que el hospital más cercano a su hogar se encontraba a una hora de distancia.

Finalmente, el niño perdió la vida mientras iba de camino al hospital en brazos de sus familiares. Mientras que, el animal responsable de las lesiones al niño perdió la vida como resultado de la intervención de la comunidad, quienes infligieron heridas cruciales que resultaron fatales.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información