Mundo

Niña de 8 años habría quedado paralizada por trastorno relacionado con el COVID-19

Se trata de una inflamación del cerebro y la médula espinal que daña la mielina

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Avella Bauer, de 8 años, habría quedado paralizada por trastorno relacionado con el COVID-19, según cuenta su madre, Lani Bauer.

El caso se registró en Minnesota, Estados Unidos, cuando en marzo de este año se le diagnosticó a la pequeña encefalomielitis diseminada aguda (ADEM).

Lani contó a NBC News, que la niña tuvo una fiebre que la mantuvo fuera de la escuela durante unos días, pero luego se le pasó y volvió a sus estudios; aunque empezó a actuar de forma extraña y en una ocasión no respondía, así que decidió llevarla al hospital.

Tras realizársele varios exámenes, la menor dio positivo para coronavirus, pero también le determinaron el extraño trastorno por el que ahora está paralizada.

NBC señala que se trata de una inflamación del cerebro y la médula espinal que daña la mielina; una sustancia que envuelve y protege los axones de ciertas células nerviosas.

“Michael Pitt, pediatra de Avella en el Hospital Infantil Masónico de la Universidad M Health Fairview de Minnesota, dijo que el trastorno del sistema inmunológico a menudo se desencadena por infecciones virales. En el caso de Avella, el COVID-19 fue el único virus al que dio positivo”, detalló el medio estadounidense.

En muchos casos, los pacientes se recuperan en cuatro o seis meses, pero en el caso de Avella se ha presentado una forma rara del trastorno; una encefalomielitis hemorrágica aguda (AHEM), “donde el daño es tan severo que es posible que no se recupere”.

La niña también tuvo que ser intervenida para que le extirparan la parte frontal del cráneo ante una inflamación cerebral severa.

“Si recibir la vacuna y usar tapabocas está un paso más cerca de evitar que esto le suceda a otro niño; eso es lo que quiero enfatizar”, dijo la mamá de la pequeña.

Fuente consultada: Revista MAG

TAMBIÉN PUEDES LEER: Valle del Cauca: variante MU del COVID-19 afectaría a niños

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información