Colombia

¡Preste atención! Por estas razones le niegan visa de Estados Unidos a los colombianos

Colombia es uno de los países con más negaciones

La obtención de una visa para ingresar a Estados Unidos puede ser un proceso complicado para muchos colombianos. Aunque existe la posibilidad de obtenerla, es importante conocer las posibles razones por las que se puede negar la solicitud.

Un reciente informe de Visas Gómez y Asociados, citado por Valora Analitik reveló que Colombia es uno de los países con más negaciones, después de Venezuela. Esto, debido a la cantidad de solicitudes que se hacen desde ambos países.

El informe también reveló 5 de las razones que son determinantes en el proceso:

  • Situación familiar: si una persona que solicita la visa demuestra tener familia muy sólida en Estados Unidos, puede representar un riesgo para que piensen que busca quedarse permanentemente en el país.
  • Situación financiera inestable: otra razón para negarle el documento es si muestra que tiene una mala situación económica.
  • Desinformación sobre el viaje: es importante tener claridad de los tiempos, lugares y más detalles de su llegada a Estados Unidos. En caso de nos ser así, los agentes consulares podrían sospechar que hay motivos extraños detrás.
  • Historial de viajes: si el solicitante es una persona que no suele salir del país frecuentemente y además tiene conexiones familiares fuertes en Estados Unidos también podrían rechazarle el documento.
  • Falta de lazos fuertes con el país de origen: deben demostrar que tienen algo que de una u otra forma los hará regresar luego de hacer su viaje en el país americano.
Reportan que Embajada de EE. UU. está adelantando citas para solicitud de visa
Imagen: Freepik

¿Qué pasa si descubren a un colombiano trabajando con visa de turista?

En primer lugar, es muy probable que le cancelen la visa inmediatamente y se le prohíba ingresar nuevamente a los Estados Unidos en el futuro. Esto significa que perderá la oportunidad de visitar el país por turismo, estudios o cualquier otro motivo durante un período considerable de tiempo.

La ley establece la imposición de prohibiciones de reingreso a los inmigrantes que acumulan “presencia ilegal” en Estados Unidos, abandonan el país y desean reingresar legalmente, según explica el Consejo de Inmigración, organización no gubernamental que brinda apoyo legal a los migrantes.

Se considera que un inmigrante que entra en Estados Unidos sin inspección o que sobrepasa el período de admisión autorizado ha acumulado presencia ilegal. Las personas que acumulen más de 180 días, pero menos de un año, de presencia ilegal no podrán ser readmitidas ni volver a entrar en Estados Unidos durante tres años; las que acumulen más de un año de presencia ilegal no podrán entrar durante diez años.

Además, existe el riesgo real de ser deportado. Es importante recordar que la deportación no solo implica la pérdida de la oportunidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos, sino que también puede tener un impacto significativo en la vida personal y profesional del individuo. La deportación puede dificultar la obtención de visas en el futuro e incluso afectar las oportunidades laborales en Colombia.

Lee también:
María Vargas Jimenez