Deporte

Nairo Quintana, campeón de la Vuelta Asturias 2021

El ciclista colombiano que ganó la primera jornada de esta prueba en Pola de Lena, logró mantener su privilegiada posición hasta la jornada final.

Nairo Quintana, campeón de la Vuelta Asturias 2021.

El colombiano Nairo Quintana se coronó campeón de la Vuelta Asturias 2021 tras la última etapa disputada este domingo.

Fue un recorrido de 125.3 kilómetros que terminó con el ascenso al Alto del Naranco. Este puerto, de primera categoría, contó con un promedio de inclinación de 6.6%.

El ciclista colombiano que ganó la primera jornada de esta prueba en Pola de Lena, logró mantener su privilegiada posición hasta la jornada final.

Nairo Quintana entró de quinto en la jornada y aseguró el triunfo final, tras la excelente actuación de su compatriota Alejandro Osorio (Caja Rural), quien escoltó a Letour en la meta.

Es el segundo título de Quintana en la competencia, tras el del 2017, luego de que el campeón en esa ocasión, el portugués Raúl Alarcón, diera positivo en el control al dopaje.

Colombia ajustó la tercera victoria en la general de la carrera, pues en el 2010 Fabio Duarte, hoy en el Team Medellín, logro la victoria, luego de que Constantino Zabala, quien fue el campeón, dio positivo.

Clasificación general Vuelta a Asturias 2021

  1. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic)
  2. Antonio Pedrero (ESP/MOVISTAR)
  3. Pierre-Roger Latour (FRA/Total-Direct Energie)
  4. Einer Augusto Rubio (COL/MOVISTAR)

TAMBIÉN PUEDES LEER: Woods, nuevo líder de la Vuelta a Romandía

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -