¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Mujer le quitó la vida a sus dos hijos por esta impactante razón

La historia fue plasmada en una serie documental de Netflix que fue estrenada en enero.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El viernes, una mujer de Estados Unidos, Lori Vallow, quien tenía creencias apocalípticas, fue condenada por la justicia de Idaho, esto, tras ser hallada culpable de haber acabado con la vida de sus dos hijos de 7 y 16 años, a quienes consideraba zombis.

Vallow, quien además creía en la reencarnación, fue objeto de una investigación junto a su reciente cónyuge Chad Daybell, un autor de libros con temáticas esotéricas y apocalípticas. La investigación abarcó tres homicidios y actos fraudulentos, como la continuación de la recepción de beneficios familiares después del fallecimiento de los niños.

La mujer, quien afirmaba ser una figura redentora para la humanidad, se presentó como inocente durante su juicio y en este momento se encuentra ante la perspectiva de ser condenada a prisión de por vida sin opción a libertad condicional, tras el juez descartar la posibilidad de imponer la pena de muerte.

Chad Daybell, por otro lado, se encuentra aguardando aún un juicio individual y se enfrenta a la posibilidad de recibir la pena de muerte por acusaciones similares, entre las que se incluye el fallecimiento de su esposa anterior, Tammy. Ambos eran afiliados a un grupo extremista mormón que se estaba preparando para el fin del mundo.

El hallazgo

La situación comenzó en 2019 cuando los dos niños desaparecieron, según lo informado por los abuelos de uno de ellos. La investigación pronto se volvió inquietante cuando las autoridades descubrieron una serie de fallecimientos relacionados con Lori Vallow y su reciente esposo.

En el año 2018, el esposo anterior de la mujer falleció debido a un aparente ataque al corazón. Al año siguiente, su cuarto marido recibió un disparo por parte del hermano de Vallow, quien afirmó actuar en defensa propia. Este último también perdió la vida poco tiempo después al ser descubierto inconsciente en su hogar.

Más tarde, en junio de 2020, hallaron sin vida a sus dos hijos, quienes habían sido vistos con vida por última vez en septiembre de 2019. Esto sucedió después de más de nueve meses de su desaparición y cerca de la residencia de Chad Daybell en Rexburg. La historia generó interés y fue plasmada en una serie documental de Netflix que fue estrenada en enero.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información