¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Mindeporte amplió el plazo para inscribirse a los Juegos Intercolegiados 2022

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ministerio del Deporte amplió el plazo, hasta el próximo 11 de mayo, para que las instituciones educativas y las organizaciones que atienden a personas con discapacidad inscriban a sus deportistas a los Juegos Intercolegiados 2022.

Quienes aún no han hecho el proceso deben ingresar a la página web del Ministerio del Deporte, buscar el banner de Juegos Intercolegiados y crear usuario y contraseña.

En el mismo enlace podrán consultar la norma reglamentaria, los reglamentos por deporte y paradeporte, el cronograma; y los canales de atención y el video instructivo para realizar dicho proceso.

Para estos juegos están habilitados 28 deportes y tres paradeportes. En los de conjunto estarán baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, sóftbol, minibaloncesto, minifútbol sala, minivoleibol y un festival escolar.

En los deportes individuales se encuentran actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo; esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón. Los paradeportes serán tres: boccia, paraatletismo, y paranatación.

Los Juegos Intercolegiados 2022 se desarrollarán por fases: las fases municipal y departamental se llevarán a cabo del 1 de mayo al 28 de agosto; la fase regional nacional, del 12 de septiembre al 2 de octubre; y por último, la final nacional, que tendrá lugar del 1 de noviembre al 20 del mismo mes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Amplían las inscripciones a Vende Digital 2022. Así puedes inscribirte

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información