¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Miley Cyrus revela que se cambió el nombre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Miley Cyrus es una cantante y compositora pop norteamericana que actualmente es considerada como una de las grandes voces del tercer milenio. Cyrus nació el 23 de noviembre de 1992 con un defecto en el corazón, lo que causa que tenga en reposo una frecuencia cardíaca anormal.

Ahora bien, el nombre que le pusieron sus padres una vez nació fue Destiny Hope, pero como sonreía tan a menudo de bebé, su familia no tardó en apodarla Smiley. Un apodo que con el tiempo se acortó a Miley, por lo que en 2008, la cantante pasaría a llamarse oficialmente «Miley Ray Cyrus», como todos la conocemos actualmente.

Como todos sabemos Miley es hija de una de las estrellas del country, Billy Ray Cyrus, mientras que su madrina es otro astro del country, Dolly Parton. Asimismo, tiene dos hermanos y tres hermanastros. Se crio con su madre en una granja en las afueras de la capital musical de Estados Unidos, Nashville.

Posteriormente, en 2005 fue elegida por Disney Channel para protagonizar la serie adolescente, Hannah Montana, por lo que se mudó con su familia a Los Ángeles. Allí recibía clases privadas con un tutor. También recibió lecciones de canto y actuación.

Fue gracias a el éxito de la serie que se convirtió en una auténtica ídolo adolescente, lo que la llevó a hacer giras interpretando las canciones de su personaje. Seguidamente, en junio de 2007 lanzó su álbum debut, Meet Miley Cyrus. Gracias a la buena recepción comercial, junto al lanzamiento de la película Hannah Montana 3D, hizo que se convirtiera en una de las mayores promesas de la industria de la música.

Fue así como en 2009, Billboard la calificó como la cuarta artista femenina de más éxito de aquel año. Finalmente, de la mano con su trayectoria musical, ha seguido apareciendo en diversas películas, como Peligrosamente infiltrada, y en series como Crisis en seis escenas de Woody Allen y Black Mirror.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información