¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Miguel Bosé padece de extraña e incurable condición, ¿de qué se trata?

A lo largo de la historia, muchos artistas han sufrido esta rara forma de experimentar la realidad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante la gala de ‘Cover Night’, el concurso musical de RTVE, donde participa Miguel Bosé, se reveló que el cantante sufre de una extraña e incurable condición.

La noticia se dio a conocer luego de que Ruth Lorenzo explicaba que uno de los aspirante, Fredrik Strand, sufría de sinestesia. En ese momento, Bosé le susurraba a su compañera Chanel que le ocurría lo mismo. «Yo soy», le confesó.

La sinestesia no se considera como una enfermedad, sino que responde a una forma de percibir la realidad, poco común. Según la neurobióloga Mara Dierssen, quien fue consultada por un medio español, explicó que “es un exceso de conectividad entre áreas cerebrales que se encargan de recibir informaciones diferentes”.

“Por eso que se puede oír música en colores, ver los grafemas en colores o las emociones. Se pueden producir incluso gustos distintos. Hay gente que cuando tiene miedo le sabe amarga la boca”, añadió.

«Los colores solo existen porque hay cerebros que los ven, que los perciben. Nadie sabe si el rojo que yo veo es el mismo rojo que tú ves. Desde esa incertidumbre de qué percibe nuestro cerebro, lógicamente es mucho más difícil definir cuándo hay esos cruces de caminos», afirmaba Mara Dierssen.

A lo largo de la historia, muchos artistas han sufrido esta rara condición que padece Miguel Bosé de experimentar la realidad, entre ellos el músico Pere Pèries que explicaba: «Todo lo que veo me transmite un sonido y eso me permite a mí, como compositor, poder jugar con eso y poder escuchar lo que veo de forma que lo pueda plasmar después en música».

Las cantantes Billie Eilish y Lorde también padecen esta condición y hablaron de ello en el show de Jimmy Fallon. Para el  caso de la intérprete de «Happier Than Ever», tanto ella como su hermano y su padre son sinestésicos. «Por ejemplo, cada día de la semana tiene un color, un número, una forma. A veces las cosas tienen un olor, una temperatura o una textura», explicó en The Tonight Show with Jimmy Fallon.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información