Mundo

Menor de 12 años habría apuñalado a su hermano de 11

Se tomarán medidas de atención psicológica

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La ciudad de Santa Fe, en Argentina, se ha convertido en un preocupante ejemplo de violencia doméstica que actualmente pone en riesgo la vida de un niño de apenas 11 años. Durante un intenso enfrentamiento entre el hermano menor y su hermana mayor, el niño resultó gravemente herido en la espalda después de recibir una puñalada con un cuchillo por parte de ella.

Los medios de comunicación de ese país informaron que el incidente fue revelado recientemente. Según los informes, el caso se hizo público el miércoles pasado por la tarde, cuando una mujer de 34 años llegó a un hospital local con su hijo en brazos, visiblemente angustiada. La mujer alertó que el niño estaba gravemente herido en la espalda.

Aunque los médicos brindaron atención inmediata al joven y lograron detener la hemorragia, además de poner al niño bajo observación debido a sus heridas graves en la parte baja de la espalda, expresaron sorpresa por la naturaleza de dichas heridas. Por lo tanto, procedieron a interrogar a la mujer que llevó al niño al hospital con el objetivo de aclarar los detalles relacionados con el ataque.

En ese lugar, la madre contó cómo se utilizó un cuchillo tomado de su cocina como instrumento en el ataque. Explicó que tristemente este acabó clavado en la espalda del niño, no como resultado de un accidente o suceso fortuito, sino como consecuencia de una acción premeditada por parte de una menor de 12 años. Esta niña se convirtió en la perpetradora de su hermano menor en medio de una intensa disputa familiar.

Aunque los médicos declararon que habían conseguido estabilizar al niño, se quedaron asombrados por el relato revelado por la madre, el cual tuvo lugar en una zona reconocida como «el cruce», ubicada entre las calles Camino Viejo Esperanza y Hernandarias, en la ciudad de Santa Fe.

Desafío por la edad del hermano

Siguiendo lo mencionado anteriormente y acatando los procedimientos recomendados en tales circunstancias, los doctores del centro médico informaron a las autoridades policiales correspondientes, quienes de inmediato pusieron en marcha un operativo e iniciaron una investigación para determinar los motivos detrás de este espantoso ataque, especialmente considerando a los involucrados en la historia y sus edades.

Después de tomar conocimiento de este incidente de violencia doméstica, el estudio presenta un desafío significativo para las autoridades, ya que la joven agresora, debido a su corta edad de tan solo 12 años, se considera legalmente no responsable, lo que implica la necesidad de examinar minuciosamente el caso para aplicar las medidas correctivas adecuadas.

Se tomarán medidas de atención psicológica tanto para la agresora más joven como para su víctima y los miembros de sus familias, debido a las conductas que han quedado en evidencia. La investigación también se centrará en los padres de la niña, ya que no se ha esclarecido cómo ocurrió la pelea ni por qué permitieron que llegara a un triste desenlace, a pesar de que las consecuencias podrían haber sido aún más graves.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información