¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

McDonald’s tendrá que pagar millonaria multa tras escándalo

Tendrán que pagar 978 millones de pesos colombianos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Recientemente, se ha informado que en tres franquicias de la reconocida cadena de comida rápida McDonald’s, 305 jóvenes menores de edad trabajaban ilegalmente, lo que incluye a dos niños de 10 años. Por lo que, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos decidió ponerles una multa millonaria, después de verificar los datos de los niños, quienes aparentemente estaban trabajando sin recibir remuneración.

Las tres franquicias que gestionaban 62 establecimientos en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio, han sido sancionadas con una multa de 212.544 dólares, lo que equivale a más de 978 millones de pesos colombianos.

Es importante destacar que los dos niños de diez años realizaban labores hasta altas horas de la madrugada (2 a.m.), sin recibir ningún tipo de pago y operando maquinaria peligrosa como freidoras, lo cual está prohibido por la ley laboral de Estados Unidos para menores de 16 años.

Llegaron a trabajar durante sus horas de clase

Los menores restantes, quienes tienen edades que van desde los 14 a los 15 años en su mayoría, laboraban por encima del límite horario permitido para su edad. Durante el horario escolar, la cantidad máxima de horas permitidas es de tres a la semana, y no pueden trabajar más de 18 horas a la semana en total. Sin embargo, durante las vacaciones, se les permite trabajar una jornada semanal de hasta 40 horas.

Según lo que se dice, los adolescentes iniciaban su jornada antes y la terminaban después de lo que la ley permite en cuanto a horarios para menores en ese país. Algunos incluso llegaron a trabajar durante sus horas de clase.

Karen Garnett Civils, quien es la directora de la División de Salarios y Horas en Louisville, Kentucky, expresó su pesar por la frecuente violación de las leyes de trabajo infantil por parte de los empleadores, las cuales tienen como objetivo proteger a los jóvenes trabajadores.

“Bajo ninguna circunstancia debe haber un niño de diez años trabajando en una cocina de comida rápida alrededor de parrillas calientes, hornos y freidoras. Estamos asistiendo a un aumento de las infracciones de la legislación federal en materia de trabajo infantil”, sentenció.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información