¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

¿Mal olor corporal? Puedes padecer esta enfermedad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El cuerpo humano tiene dos tipos de sudor y uno de ellos es más fuerte que el otro. El que sale de las glándulas apocrinas de las axilas es la que produce el olor más fuerte y desagradable. Esta secreción sirve de alimento para las bacterias que viven allí y son los residuos de las deposiciones de las bacterias lo que produce el mal olor de las axilas. Esto, con una higiene y unos productos adecuados, puede llegar a mantenerse a raya.

El otro sudor, el que producen las glándulas ecrinas que tenemos en todas partes, es la que sirve para refrigerar el cuerpo en los momentos en que hacemos ejercicio, hace calor y en cualquier situación en la que haya que regular nuestra temperatura. Se trata de un líquido con sales minerales que en principio no hace mal olor y se va evaporando. Los remanentes de este sudor ecrino, una vez evaporado, son los que nos darán el olor personal.

Mal olor corporal

Si de repente empiezas a notar que tienes un mal olor corporal, incluso después de ducharte, cabe la posibilidad de que eso sea una señal no muy buena de que algo pasa internamente. Usualmente, suele representar una deficiencia de magnesio, que ayuda a “desodorizar” los órganos internos, según el doctor Robert Segal, cofundador de LabFinder.

Las zonas con olores más fuertes, como el vello púbico o las axilas, podrían indicar que tienes problemas de digestión. Y se suele manifestar como un olor más rancio y diferente a tu sudor usual. Para ello se recomienda vigilar la dieta y comer alimentos ricos en fibra.

El olor personal de cada cual dependerá en buena parte de factores como la alimentación, el ejercicio que realiza o incluso del tiempo que descansamos. Pero hay que estar alerta porque si apreciamos un cambio notable en el olor natural de alguien próximo (nuestra propio olor no la notaremos), podría tener alguna alteración de la salud.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información