¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

¡Macabro hallazgo! Encuentran tres cabezas humanas dentro de un contenedor de basura

Todas tenían heridas de bala

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades de Ecuador hallaron tres cabezas humanas envueltas en bolsas negras dentro de un contenedor, en la costera provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Ante el hecho, el general Fausto Buenaño, comandante de la Policía de Esmeralda dijo que las tres cabezas fueron encontradas con heridas de bala, precisó también que, los cortes de las cabezas eran muy precisos y que probablemente habían sido realizado con sierras eléctricas.

«Se sabe que estas personas que fueron decapitadas pertenecen a un GDO (grupo de delincuencia organizada) de acá de Esmeraldas», dijo a la prensa el general de la policía Buenaño, comandante de la zona 1. El uniformado precisó que dos de los decapitados fueron identificados por su madre y que uno de ellos era «un adolescente». Una de las 2 madres que identificó a su hijo afirmó que su hijo andaba en “malos pasos”.

Del mismo modo las autoridades recalcaron que esta modalidad de homicidio no es ajena a estos grupos criminales, y que luego de amputar extremidades o partes de sus rivales, suelen lanzarlas en lugares públicos para desatar el miedo entre la población.

Es preciso aclarar que las escaladas de la violencia están «íntimamente relacionadas con el tráfico ilícito de drogas así como mecanismos de extorsión», fenómenos relativamente nuevos para el otrora pacífico Ecuador.

El país, ubicado entre Colombia y Perú -los principales productores de cocaína del mundo- decomisó en 2021 el récord anual de 210 toneladas de drogas, la mayor parte cocaína y cuyos destinos eran puertos europeos.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información